Quantcast

Android TV comienza a adaptarse a Google TV: ¿qué cambia?

Cuando Google sorprendió con una versión totalmente renovada de Android TV, y que cambiaba su nombre a Google TV, el gigante con sede en Mountain View no anunció si el antiguo sistema operativo recibiría alguna actualización para parecerse más a la nueva versión.

Dicho y hecho: El gigante de Internet acaba de lanzar una actualización que hará un gran lavado de cara a Android TV para que empiece a parecerse más a Google TV.

Dos sistemas operativos condenados a fusionarse

logo google tv

En la actualidad, Android TV es un SO que llega instalado de forma nativa en las televisiones inteligentes de varios fabricantes. Google TV en cambio, es el sistema operativo que llega preinstalado en Chromecast para así hacer inteligente una televisión. La razón de esta diferencia entre los dos sistemas operativos es algo que tan solo la gran G sabe.

A pesar de ello, la llegada de esta actualización es una buena forma de adelantarnos que posiblemente, en un futuro próximo, veamos a los dos sistemas operativos como uno solo para televisiones. Parece ser que en estos momentos, Google TV tiene toda la atención de Google en este sector, aunque por ahora no han prometido que vaya a suceder una migración para los dispositivos que tienen Android TV ni el fin del desarrollo de este sistema operativo.

Algunos fabricantes de televisiones, como es el caso de TCL y Sony, van a empezar a enviar sus televisores con Google TV instalado de forma nativa, en lugar de Android TV. Aunque por ahora se desconoce cuándo y cómo será el fin de Android TV.