Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Méndez capitanearán ‘The Dancer’

La 1 de TVE vuelve a apostar por un ‘talent show’ e incorpora a su oferta ‘The Dancer’, un concurso que buscará al mejor bailarín de España. El espacio, que será presentado por Ion Aramendi, tendrá como capitanes a Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Méndez.

’The Dancer’ es la exportación en España de un formato internacional ideado y concebido por Simon Cowell (cabeza pensante en programas como ‘Factor X’ o todos los de la franquicia ‘Got Talent’). El programa está abierto a cualquier estilo de baile y a bailarines aficionados o profesionales de todas las edades ya actúen de manera individual, en dúos o grupos.

¿QUÉ ES ’THE DANCER’, EL SHOW DE MODA EN EL REINO UNIDO?

Es un ‘talent show’ de baile que ha triunfado en países como Reino Unido, China o Dinamarca, y que ahora llega a España de la mano de RTVE. Tres capitanes –Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Méndez– serán los encargados de moldear el talento de los aspirantes a mejor bailarín del país.

Al estilo ‘Got Talent’, cada uno de estos capitanes conformará un equipo de bailarines al que apadrinarán y entrenarán para competir sobre un estudio de baile en el que habrá un gran espejo. ¿Habrá piques entre ellos para escoger a los favoritos? ¿Quién será el capitán favorito para los concursantes?

MÁS QUE UN CONCURSO DE BAILE

No es una simple competición de baile, sino un espectáculo integrador para todos los públicos donde se realiza toda una oda a la danza. Se pone de manifiesto el mundo que rodea a la danza: los pasos de baile, el estudio de la danza, las historias personales de sus protagonistas o la capacidad para emocionar a través del baile.

Esto, al menos, es lo que pretende RTVE y ha explicado en su web. Cabe destacar que, solo en Reino Unido, el programa se ha convertido en un auténtico éxito en plataformas digitales con más de 300.000 seguidores en redes sociales.

Rafa Méndez Será Uno De Los Capitanes De 'The Dancer', Junto A Miguel Ángel Muñoz.

FUNCIONAMIENTO DE ‘THE DANCER’ Y MANERA DE PARTICIPAR

Hay novedades interesantes en ‘The Dancer’ con respecto a otros ‘talent shows’. Cada aspirante necesitará más de un 75% de apoyo en las votaciones para quedarse en ‘The Dancer’. En tal caso el gran espejo de la sala se abrirá para confrontar a los aspirantes con un exigente público y los ya citados capitanes -Miguel Ángel Muñoz, Rafa Méndez y Lola Índigo- que tendrán que bailar. Y, quién sabe, tal vez estas distinguidas figuras del mundo del espectáculo pueden convertirse en sus mentores y guiarles hasta el final del camino. 

Si te apasiona el baile y crees que puedes dar la sorpresa en este ‘talent show’, todavía estás a tiempo. El casting que ha preparado la productora del concurso todavía está abierto, y puedes apuntarte en el enlace que te pasamos a continuación: este.

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ, EL CAPITÁN ‘MAM’

El primero de los capitanes, Miguel Ángel Muñoz, es un artista tremendamente conocido en nuestro país. No obstante, el madrileño comenzó con apenas 10 años en el mundo del espectáculo y ya cuenta más de 25 en el medio televisivo.

El intérprete madrileño, que anda inmerso en varios trabajos aparte de en ‘The Dancer’, es especialmente recordado en España por su paso por ‘Un paso adelante’, la ficción televisiva española más vendida de la historia -hasta 65 países que la compraron-. En ella tuvo compañeros de reparto que también eran bailarines, como Beatriz Luengo, quien recientemente ha contado las dificultades que el baile le supuso para hacerse un hueco en el mundo del espectáculo.

Miguel Ángel Muñoz, Conocido Especialmente De Su Paso Por Upa Dance, Será Otro De Los Capitanes.

LOLA ÍNDIGO, LA CAPITANA DE ‘THE DANCER’

Miriam Doblas -Mimi- alcanzó la fama en España después de su paso por ‘OT 2017’ y ‘Fama, ¡a bailar!’. Ahora se ha hecho un hueco en la industria del espectáculo bajo el seudónimo de Lola Indigo. Mezclando canto y danza, la artista suma ya doce discos de platino, dos de oro, un MTV European Music Award y un número uno en ventas con su primer LP, ‘Akelarre’.

Sus canciones centradas en la música urbana y las coreografías bailadas por ella y sus bailarinas han hecho que España y parte de Latinoamérica muevan el esqueleto a ritmo de temas de gran éxito de la granadina, como ‘Ya no quiero na’, ‘4 besos’ o ‘Santería’, a través de una gira de conciertos en la que ha recorrido más de 80 ciudades y cerca de 20 festivales nacionales, explicó TVE en la presentación de ‘The Dancer’.

Lola Índigo Volverá A Encontrarse Con Rafa Méndez Como Capitana.

RAFA MÉNDEZ, UN CLÁSICO PARA ‘THE DANCER’

Rafa Méndez, como comentaron cuando presentaron ‘The Dancer’, lleva desde su más tierna infancia vinculado al baile y al mundo del espectáculo. Ha trabajado como primer bailarín, presentador y coreógrafo en la televisión italiana y ha protagonizado videoclips y giras musicales con artistas de renombre como Emma Bunton, Geri Halliwell, Atomic Kitten, Sophie Ellis Bextor, Holly Valance, Patricia Manterola, Tiziano Ferro, Melody o la banda de K-pop JYJ.

En su día, Rafa Méndez fue el encargado de protagonizar uno de los momentos más sonados en la televisión con su «¡Mimi, fuera de la clase. Eres un estorbo para mi vista, eres un cuadro. Chao!». Ahora, Mimi Doblas -Lola Índigo- y Rafa Méndez vuelven a cruzarse las caras como capitanes y rivales en ‘The Dancer’.