Sábanas de algodón o de hilo: ¿cuáles son mejores para descansar?

-

Necesitamos tener una buena cama donde descansar, sin olvidarnos de lo importante que es tener unas buenas sábanas.

Pasamos muchas horas al día durmiendo en la cama, aunque también la usamos para leer en ella o ver la televisión. Cuando nos tumbamos en la cama buscamos que nos aporte esa comodidad que necesitamos y tanto ansiamos al final del día, porque todos estaremos de acuerdo que no hay nada como acostarse después de un largo día.

La cama, ese elemento tan indispensable necesario y que buscamos siempre que sea de buena calidad, pero ¿qué pasa con las sábanas? Estas también influyen en la calidad de nuestro sueño y, por tanto, de nuestro descanso. Es por eso que vamos a contarte cómo elegir las mejores.

1
¿SÁBANAS DE ALGODÓN O DE HILO?

Cuando vayas a comprar sábanas tienes que buscar unas que sean de calidad y que estén fabricadas con tejidos nobles y con fácil mantenimiento. Las sábanas de algodón y de hilo tienen algunas diferencias entre sí.

El algodón se caracteriza por ser más higiénico y facilitar la transpiración. En el caso de una sábana en percal de algodón que tenga una hilatura de más de 300 hilos conseguirá tener un tacto que invita al descanso. La calidad de estas sábanas dependerá del número de hilos que la compongan, así como la calidad de los algodones que componen la trama de dicho tejido.

En el caso de las sábanas de hilo, utilizan un tejido que es único para el descanso, sin embargo, necesitan un tratamiento y mantenimiento más específico y, como consecuencia, más laborioso. Este tipo de sábanas es ideal para los meses en los que las temperaturas sean más elevadas. Cuando las laves verás cómo quedan mucho más arrugadas y requerirán ser planchadas, de hecho, utilizan productos químicos que desgastan el tejido y, como consecuencia, la durabilidad de las mismas.

Atrás