Cómo distinguir las mascarillas FFP2 homologadas de las falsas

-

Va a hacer un año desde que tenemos que usar mascarillas de forma obligatoria, aunque más que de forma obligatoria es necesaria, ya que esta es la que puede ayudarnos a frenar los contagios. 

En estos últimos días las mascarillas, en especial las del tipo FFP2, están en el punto de mira. El motivo es sencillo, el número de contagios no para de crecer y cada poco tiempo vemos variantes nuevas de la Covid-19, como son la británica o la sudafricana. 

Algunos países han regulado el uso de las mascarillas FFP2 en espacios públicos y, en nuestro propio país, algunas comunidades han pedido que sean obligatorias. 

2
CÓMO DISTINGUIR UNA MASCARILLA FFP2 HOMOLOGADA DE UNA FALSA

Cuando compres una mascarilla FFP2 tendrás que fijarte en su embalaje o en la propia mascarilla para saber si esta es homologada o no. Las mascarillas homologadas deberán llevar impresa una leyenda en su embalaje o en la propia mascarilla donde certifica su homologación, esto es por imposición de la normativa europea que indica que deben cumplirlas todos los productos. 

Las mascarillas FFP2 deben cumplir con el Reglamento (UE) 2016/425, se trata del que regula los productos diseñados y fabricados para ser llevados puestos o ser sostenidos por una persona para protegerse contra uno o varios riesgos para su salud o seguridad.