Casado acusa a Vox de dar «carta blanca» a Sánchez con los fondos europeos

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este viernes a Vox de dar «carta blanca» al Gobierno al permitir con su abstención que se apruebe el decreto de los fondos europeos y ha recalcado que esto puede provocar que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «sobreviva más tiempo» en Moncloa. Además, ha dicho que la actuación del Ejecutivo lleva al «clientelismo» y puede «acabar en corrupción».

«Este real decreto lo que hace es dar barra libre al Gobierno para dárselos a quien quiera sin control parlamentario y sin siquiera la participación de autonomías y ayuntamientos», se ha quejado Casado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

Tras asegurar que esto «no se ha visto en ningún país de Europa», ha criticado que Sánchez rechazase su propuesta de crear una autoridad independiente que controlase el dinero europeo y ha asegurado que la actuación del Ejecutivo conduce al «clientelismo» porque puede acabar dando fondos a empresas que «hablen bien» del Gobierno o a alcaldes de «su partido». «Y eso acaba en corrupción», ha avisado.

APUNTA A QUE HARÁ «UN PLAN E» PARA «MAQUILLAR» EL PARO

Además, el presidente del PP ha recalcado que Sánchez pretende hacer con esos fondos «un inmenso plan E» como «hizo Zapatero» para «intentar maquillar las cifras de empleo» que, según ha dicho, «son nefastas».

Para Casado, lo que se dilucidaba este jueves en la votación del decreto en el Pleno del Congreso es qué grupo «avalaba la discrecionalidad del Gobierno». A su entender, lo que ha hecho Vox es «darle carta blanca» y un «cheque en blanco a Sánchez para que haga lo que le dé la gana sin darle ninguna explicación a nadie con esos fondos».

«Y, de hecho, le ha dado un salvavidas porque Sánchez puede sobrevivir más tiempo al frente del Gobierno gracias a que usa mal los fondos europeos para tener dinero y repartirlo a quien le dé la gana», ha proclamado el líder de los ‘populares’.