Qué es SEM

Si tienes una página web debes saber que para que tenga una cantidad de visitas alta necesitas que se encuentre bien posicionada dentro de los distintos buscadores webs, para lo cual existen una serie de estrategias que tratan de lograr esto, siendo una de las más conocidas el SEM.

SEM son las siglas de Search Engine Marketing, conocido en español como marketing de buscadores, y se define comúnmente como el conjunto de técnicas, herramientas y estrategias que te ayudar a mantener tu página web visible dentro del buscador, sin embargo, el SEM abarca únicamente estrategias de posicionamiento pago.

¿Qué debo saber antes de crear una estrategia SEM?

¿Qué Debo Saber Antes De Crear Una Estrategia Sem?

Antes de lograr generar una serie de estrategias y herramientas SEM que posicionen de gran manera tu página web, debes tener en cuenta un conjunto de aspectos que son muy importantes para conocer de mejor forma todo lo relacionado con estas técnicas.

Como te dijimos anteriormente, las técnicas y la estrategia de posicionamiento SEM abarca solo las que son pagas, lo que hace que las páginas aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda rápidamente, a cambio de que aportes una cantidad de dinero por cada clic que se haga a esta, siendo conocida esta técnica como PPC (pago por clic).

¿Hay otros métodos?

¿Hay Otros Métodos?

Sin embargo, también existe otro método por medio del cual puedes lograr un buen posicionamiento de tu página en la web, y es mediante los resultados orgánicos, los cuales se obtienen a partir de un algoritmo que posee el buscador para determinar cuáles son las páginas que mejor respuesta poseen a la búsqueda que se haya realizado.

Este último método se logra mediante el posicionamiento SEO, el cual puedes combinar con el SEM para obtener un resultado mucho más satisfactorio, tanto a corto plazo, como a largo plazo, por lo que debes manejar muy bien ambas estrategias.

Para desarrollar una estrategia SEM de calidad, también es necesario que conozcas una serie de conceptos básicos relacionados con esto, para que puedas desenvolverte con total normalidad dentro del mundo del marketing de buscadores y obtener un excelente posicionamiento web.

Conceptos básicos

Conceptos Básicos

Uno de esos términos son las palabras claves, también conocidas como keywords, pues son la base sobre la cual se empieza a construir una estrategia SEM, ya que son un conjunto de palabras o frases muy buscadas por las personas, que si son bien distribuidas dentro de la página web hará que se coloque entre las primeras opciones del buscador.

Otro concepto que debes conocer es el anuncio de texto, el cual es aquel que se muestra en los buscadores de forma estándar, y presentan un título seguido de dos líneas de texto y un enlace personalizable. Estos anuncios se pueden mezclar con las palabras claves para formar grupos de anuncios, que pueden definir el presupuesto y los países en donde se podrán observar.

La red de búsqueda es otro término que necesitas tener en cuenta, pues es la parte en donde aparecen los anuncios dentro del buscador, generalmente ubicados en la parte superior o derecha de la pantalla, aunque también puedes hacer que estos anuncios aparezcan en sitios relacionados con el motor de búsqueda.

Si vas a utilizar anuncios de texto para lograr un buen posicionamiento, querrás saber cuáles son las impresiones (veces que se muestra el anuncio) y los clics (número de veces que se ha seleccionado el anuncio), además de los CTR, o porcentaje de impresiones en un clic, y CPC, que es el costo medio por clic.

Por último, debes tener en cuenta también el nivel de calidad, el cual es la puntuación que posee una palabra clave y un anuncio, para de este modo determinar el CPC que se va a pagar, y trabaja de modo que pagues menos por el clic si el anuncio es de mayor calidad.

¿Qué es el Posicionamiento SEM?

¿Qué Es El Posicionamiento Sem?

Hemos comentado varias veces que las estrategias lograrán que tengas un mejor posicionamiento SEM, por lo que debes saber a que nos referimos con esto, empezando con el hecho de que tu página web no es la única que se encuentra compitiendo por obtener un buen puesto dentro del buscador.

Es por esta razón que muchos de ellos utilizan estrategias SEM para cumplir con el objetivo, por lo que este posicionamiento se define como aquel logrado por medio de una serie de pagos en los diferentes motores de búsqueda, con la intención de captar clientes potenciales y generar una gran cantidad de visitantes a tu página web.

Las personas generalmente ingresan en las primeras 5 o 10 páginas que aparecen en su motor de búsqueda cuando quieren encontrar algo, razón por la cual es muy importante lograr un buen puesto dentro del buscador, por lo que un posicionamiento SEM parece la solución ideal a esto.

Ventajas y Desventajas del SEM

Ventajas Y Desventajas Del Sem

El marketing de buscadores es una de las estrategias más rentables para conseguir un buen posicionamiento SEM dentro de la web, por lo que está lleno de una serie de ventajas maravillosas, pero también encontrarás algunas desventajas en su uso.

Ventajas

Ventajas

Entre las principales ventajas que poseen las estrategias SEM, se encuentra la gran capacidad que tiene para medir en todo momento la evolución la campaña que realices con tus anuncios, lo que te permitirá saber si esta se encuentra dando resultados o si debes cambiarla.

En caso de que quieras utilizar un posicionamiento SEM, debes saber que el pago a realizar será únicamente por los clics que tu anuncio tenga, lo que te permite administrar el presupuesto que posees y el número de clics que puedes pagar, para lograr una gran campaña.

La rapidez y facilidad de uso que presentan las estrategias SEM son otras de las grandes ventajas que posee, además de la capacidad para filtrar mediante las palabras claves el público al cual quieres llegar con tus anuncios, dividiéndolos incluso en idiomas o comportamiento.

Desventajas

Desventajas

El SEM constituye un conjunto de herramientas completamente pagas, por lo que debes contar con un presupuesto mínimo de inversión, que además irá creciendo a medidas que más personas ingresan a tu página, aunque este porcentaje se puede ver reducido si mejoras tus campañas.

La popularidad del SEM puede ser un arma de doble filo, ya que últimamente se ha vuelto muy famoso, por lo que son muchas las personas que se encuentran usando estas herramientas actualmente, y esto implica mayor competencia, que se traduce en costos más altos.

Por último, la publicidad que emplea las estrategias SEM puede ser un poco invasiva para muchas personas, lo que molesta a muchas de ellas, razón por la cual algunos de los usuarios, deciden utilizar bloqueadores de publicidad para esto, lo que hace que no vean tus anuncios.

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