El BOE recoge el cese de Illa y del JEMAD y los nombramientos de Darias e Iceta

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge el cese de Salvador Illa como ministro de Sanidad y de Miguel Ángel Villarroya Vilalta como Jefe de Estado Mayor de la Defensa además del nombramiento de Carolina Darias y de Miquel Iceta.

En concreto, el BOE hace efectivo el traspaso de carteras que lleva a Darias al departamento de Sanidad y al primer secretario del PSC a ocupar el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que hasta ahora dirigía la propia Darias. Con el cese, Illa se centra definitivamente en la campaña electoral de los comicios catalanes.

Además, este mismo miércoles entra en vigor el nombramiento del jefe de la Armada, el almirante Teodoro López Calderón, como nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa tras la renuncia del general Villaroya por su polémica vacunación.

Los reales decretos, refrendados por el Rey Felipe VI a propuesta de Pedro Sánchez, aparecen en el BOE de este miércoles después de que el jefe del Ejecutivo anunciase ayer tras el Consejo de Ministros los nuevos ajustes en el Gobierno.