Quantcast
martes, 27 julio 2021 18:10

José Mourinho: Dele Alli y otros futbolistas que han sufrido su ‘acoso y derribo’

José Mourinho ha vuelto a causar polémica separando a equipo y afición por un motivo de sobra conocido en clubes como el Real Madrid, Chelsea o Manchester United, entre otros. Es lo que ha ocurrido con el jugador del Tottenham, Delle Alli, uno de los futbolistas más sensacionales de la Premier… y que ahora se le ha cruzado al técnico portugués.

En esas, el entrenador ha vuelto a renegar de uno de los suyos como es el jugador inglés, y por el que ha hecho que la puerta se abra para el jugador “cuanto antes”, como explicaron los medios británicos durante este pasado fin de semana. Así, el futuro de la perla de los Spurs estaría cerca de equipos como el PSG en Francia, u otros de Italia, (Inter) o Alemania (Bayern) a modo de cesión. Un chollo del que José Mourinho daría en bandeja. Pero no es el único con el que ha tenido roces importantes…y algunos muy desagradables. Los repasamos.

La falta de liderazgo de Shevchenko

Shevchenko

Las de Pepe, Casillas, Balotelli o Delle Alli fueron duras, pero pocas como la mencionada de Pedro León o Andrei Shevchenko. El mítico delantero ucraniano estuvo a las órdenes del primer periodo de Mourinho en el Chelsea… y desde luego el periplo londinense del punta no fue satisfactorio.

El portugués esperaba una capacidad de liderazgo mayor parte de un futbolista de su nivel y lo crítico en público en varias ocasiones.En una de ellas aseveró lo siguiente: “En mi casa mando yo. En la de Shevchenko, si su mujer alza la voz, él se esconde con el rabo entre las piernas“. Posteriormente afirmó que el problema de Shevchenko es que en en Milan trabajan para el ucraniano y en el Chelsea eso era distinto.