El PP avisa a Sánchez que sus alcaldes se manifestarán si no aprueba el fondo Covid que prometió

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha denunciado este lunes que el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez siga sin cumplir su promesa de aprobar un fondo Covid municipal en plena tercera ola de coronavirus y ha avisado que sus alcaldes se manifestarán delante del Ministerio de Hacienda si sigue ese «ninguneo» en cuanto la evolución de la pandemia lo permita.

Así lo ha avanzado González Terol tras mantener una reunión con los miembros del PP que forman parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para coordinar actuaciones antes de que este martes se reúna la Junta de Gobierno de ese órgano, que preside el socialista Abel Caballero.

El PP sostiene que en noviembre el Ejecutivo hizo llegar a la FEMP la oferta de que antes de que acabase el año se aprobaría vía real decreto un fondo Covid para los ayuntamientos por valor de 3.000 millones. Sin embargo, denunció que se celebrase el último Consejo de Ministros de 2020 sin que se diera ningún paso en ese sentido.

González Terol ha asegurado que el PP va a retomar su exigencia de que se apruebe ese fondo. «Cuando se levanten las restricciones de movilidad por la pandemia los alcaldes del PP se manifestarán a la puerta del Ministerio de Hacienda porque el fondo Covid es un fondo exigible», ha recalcado González Terol.

«EN LA TERCERA OLA Y EL DINERO SIN LLEGAR»

El dirigente del PP ha señalado que, aunque su partido considera «insuficiente» el importe de 3.000 millones que plantea el Gobierno, «lo que no puede ser es que directamente sea una cantidad inexistente».

«El Ministerio ha incumplido su palabra, ha dejado sin ayuda a los ayuntamientos para hacer frente al Covid», ha manifestado, para subrayar que «ya están en la tercera ola» y «sigue sin llegar dinero» a los alcaldes para afrontar la pandemia.

Por eso, González Terol ha señalado que el PP ha acordado «reactivar la acción» contra el Ministerio de Hacienda y contra el Ministerio de Política Territorial después de que los fondos Covid a los ayuntamientos «sigan siendo inexistentes».

A su entender, es de «justicia reclamar lo que es necesario para ayudar a los ciudadanos». «Necesitamos ese dinero para poder ayudar directamente a la gente que lo necesita, pero también para poder ayudar a los autónomos, a los empresarios y la gente que levanta la persiana todos los días y está viendo un futuro muy negro e incierto con los rebrotes y la mala política del Gobierno», ha concluido.