Mascarilla en el coche: ¿hay que usarla? ¿Dónde guardarla?

-

La mascarilla es la herramienta básica para evitar la propagación y el contagio de la Covid-19. Desde el pasado mes de julio, es obligatorio llevar la mascarilla puesta en la calle. Las medidas sanitarias cada vez son más estrictas porque no dejan de subir los casos y, como consecuencia, los hospitales están comenzando a llenarse por tercera vez.

La única esperanza de que se solucione esta situación la ha traído la vacuna. En España, se está comenzando la estrategia de vacunación con los mayores de residencias y los trabajadores sanitarios. A continuación, te vamos a explicar cómo usar la mascarilla en el coche y dónde guardarla.

2
SI GUARDAS MAL LA MASCARILLA EN EL COCHE PODRÍAN MULTARTE

Es habitual que el coche se convierta en una especie de almacén de mascarillas por si se te olvida ponértela al salir de casa o se te rompe a lo largo del día. Sin embargo, guardarlas mal puede hacer que se contaminen y no cumplan la función para la que están diseñadas.

Además, si te paran en un control y ven que tienes mascarillas colgadas del retrovisor central, podrían multarte. Esto se debe a que la mascarilla ahí colgada podría dificultar la visión del conductor sobre toda la vía. Esta infracción podría suponerte una multa de 80€, por lo que deberías quitarle la costumbre de colgar la mascarilla del retrovisor interior. ¿Pero dónde se debe guardarla?