Mascarilla en el coche: ¿hay que usarla? ¿Dónde guardarla?

La mascarilla es la herramienta básica para evitar la propagación y el contagio de la Covid-19. Desde el pasado mes de julio, es obligatorio llevar la mascarilla puesta en la calle. Las medidas sanitarias cada vez son más estrictas porque no dejan de subir los casos y, como consecuencia, los hospitales están comenzando a llenarse por tercera vez.

La única esperanza de que se solucione esta situación la ha traído la vacuna. En España, se está comenzando la estrategia de vacunación con los mayores de residencias y los trabajadores sanitarios. A continuación, te vamos a explicar cómo usar la mascarilla en el coche y dónde guardarla.

CÓMO USAR LA MASCARILLA EN EL COCHE

Mascarilla En El Coche: ¿Hay Que Usarla? ¿Dónde Guardarla?

Según avanza la epidemia, las medidas van cambiando con el objetivo de intentar proteger la salud de los ciudadanos. En un principio, no se podía compartir coche a no ser que fueran convivientes y en el caso contrario solo podía ir un acompañante y tenía que estar sentado en la parte atrás en diagonal con el conductor.

En la actualidad, las normas respecto al uso de la mascarilla en el coche son menos confusas. Si viajas solo o con personas convivientes, no es necesario que lleves la mascarilla puesta. En cambio, si vas acompañado de gente con la que no convives, debéis llevar obligatoriamente la mascarilla. Si te paran en un control y vais sin ponérosla, podrían multaros con 100€ a cada uno.