Qué fue de los ganadores de Maestros de la costura

-

En Televisión Española hay dos Realitys imprescindibles. Master Chef y Maestros de la costura. Sin duda, el primero ha tenido mucho éxito, pero el segundo no se queda atrás. En este concurso, una serie de personas van a aprender con expertos el arte de la costura. Son doce aspirantes y a lo largo de su estancia en el programa, se introducirán en este mundo. Conocerán a muchos expertos del sector de la moda, a muchos artistas e incluso a costureros y artesanos. También deberán dar rienda suelta a su imaginación y mostrar cómo van aprovechando los conocimientos y su talento.

Durante todas las semanas que están dentro del concurso, tendrán que ir demostrando su técnica a medida que van realizando encargos. También hay otras pruebas en las que deberán recoger ropa usada y darle una nueva vida a esta prenda. Todo esto les servirá para continuar o para ser expulsado. La decisión queda a disposición de los jueces. Los tres jueces de Maestros de la costura, son Lorenzo Caprile, Marí Escoté y Alejandro Gómez Palomo. Ya llevan tres ediciones del concurso y en breve se estrena la cuarta edición. Vamos a ver qué ha sido de los ganadores de Maestros de la costura.

3
Rosa León

Esta diseñadora con nombre de cantante fue la segunda ganadora de Maestros de la Costura en el año 2019. Rosa es un ejemplo de cómo reinventarse y tener una nueva esperanza de vida, ya que ella tiene ya 51 años.

En el diseño, la juventud no lo es todo. El más claro ejemplo es el de la sevillana Rosa León. A su edad, ha montado su propio taller de costura. También da clases a madres sin recursos de algunos de los peores barrios de Sevilla.

Rosa es una luchadora, además de haber ganado Maestros de la costura, ha vencido a la enfermedad. Y es que la diseñadora superó hace no mucho un cáncer de mama. Es una concursante muy constante y trabajadora.

Su madre fue quien la introdujo en el mundo de la moda. De pequeña hacía diversos arreglos a los vestidos de su madre. Era una niña muy inquieta y cosía por hobby. A día de hoy sigue con su éxito y colaborando con los más desfavorecidos.