Qué fue de los ganadores de Maestros de la costura

-

En Televisión Española hay dos Realitys imprescindibles. Master Chef y Maestros de la costura. Sin duda, el primero ha tenido mucho éxito, pero el segundo no se queda atrás. En este concurso, una serie de personas van a aprender con expertos el arte de la costura. Son doce aspirantes y a lo largo de su estancia en el programa, se introducirán en este mundo. Conocerán a muchos expertos del sector de la moda, a muchos artistas e incluso a costureros y artesanos. También deberán dar rienda suelta a su imaginación y mostrar cómo van aprovechando los conocimientos y su talento.

Durante todas las semanas que están dentro del concurso, tendrán que ir demostrando su técnica a medida que van realizando encargos. También hay otras pruebas en las que deberán recoger ropa usada y darle una nueva vida a esta prenda. Todo esto les servirá para continuar o para ser expulsado. La decisión queda a disposición de los jueces. Los tres jueces de Maestros de la costura, son Lorenzo Caprile, Marí Escoté y Alejandro Gómez Palomo. Ya llevan tres ediciones del concurso y en breve se estrena la cuarta edición. Vamos a ver qué ha sido de los ganadores de Maestros de la costura.

2
Alicia Cao

Alicia Cao fue la primera ganadora de Maestros de la costura. Esta concursante ha podido dedicarse al mundo de la confección, ya que ha tenido suerte para poder crear colecciones para algunas de las mayores cadenas españolas.

Tras salir del programa, ha podido crear su propia colección para El Corte Inglés. Además, ha continuado su formación en el Máster que el concurso le ha permitido cursar por ser la vencedora de la primera edición.

Alicia Cao tuvo alguna que otra polémica dentro de su concurso. Siempre se la veía trabajando mejor en solitario que en compañía. Además, tuvo algunos roces con otros participantes. Su sueño es trabajar en Dior.

Pero, según están las cosas, ha rebajado sus metas, aunque siguen siendo muy altas. Alicia Cao ha confesado que no le importaría nada trabajar en los talleres de Lorenzo Caprile o de Palomo Spain. Su última exposición fue en la MBFW en el stand de Maestros de la Costura.