13 imágenes falsas que están en Internet y te has creído (pero no son ciertas)

-

El internet y las redes sociales se masifican cada vez más y con ello, el exceso de información y contenido que se viraliza y se transmite de una persona a otra, de hecho cada vez son más y más las personas que utilizan las redes para informarse, pero que algo se haga viral no quiere decir que sea real.

Millones de noticias y de imágenes se comparten día a día en internet, especialmente cuando alguna de estas genera una particular emoción o reacción en los distintos usuarios del mundo de la red, incluso algunas que te hacen perder la fe en la humanidad, seguramente alguna vez te has encontrado con una imagen y una historia increíble, que quieres compartir en seguida pero ¿verificas antes que eso sea real? Año tras año se viralizan una gran cantidad de imágenes falsas e insólitas, así que hoy vamos a mostrarte 13 de ellas que seguramente viste y creíste que eran reales.

2
El falso rostro del cambio climático

El falso rostro del cambio climático

Abrimos la lista con esta captura relacionada a uno de los temas más importantes de la sociedad actual, tema que se presta para activar la sensibilidad de muchas personas, que pueden caer en el error de compartir sin verificar la veracidad de la imagen o del hecho en cuestión.

Esta imagen de un oso polar que presenta un aspecto físico bastante deteriorado, con su pelaje y varios de sus rasgos en pésimas condiciones, fue publicada por la famosa fotógrafa y bióloga Cristina Mittermeier en su perfil de Instagram, comentando que ese oso servía para darle rostro al cambio climático por ser una muestra de sus efectos sobre la fauna.

Sin embargo científicos y especialistas aclararon que no hay nada que indique que su deteriorado aspecto se deba a efectos del calentamiento global, y que seguramente se encontraba enfermo o herido cuando fue fotografiado.