13 imágenes falsas que están en Internet y te has creído (pero no son ciertas)

El internet y las redes sociales se masifican cada vez más y con ello, el exceso de información y contenido que se viraliza y se transmite de una persona a otra, de hecho cada vez son más y más las personas que utilizan las redes para informarse, pero que algo se haga viral no quiere decir que sea real.

Millones de noticias y de imágenes se comparten día a día en internet, especialmente cuando alguna de estas genera una particular emoción o reacción en los distintos usuarios del mundo de la red, incluso algunas que te hacen perder la fe en la humanidad, seguramente alguna vez te has encontrado con una imagen y una historia increíble, que quieres compartir en seguida pero ¿verificas antes que eso sea real? Año tras año se viralizan una gran cantidad de imágenes falsas e insólitas, así que hoy vamos a mostrarte 13 de ellas que seguramente viste y creíste que eran reales.

[nextpage]

¿Caíste con alguna de estas imágenes?

¿Caíste Con Alguna De Estas Imágenes?

Estamos seguros de que viste por lo menos un par de estas imágenes en algún lugar de internet, lo que no sabemos es si creíste que eran reales o peor aún, las difundiste, pero tranquilo no te culpamos por eso si lo llegaste a hacer, son fotografías que se hacen virales y le dan la vuelta al mundo haciendo caer a más de uno, así que sin más preámbulo vamos con esta selección de 13 imágenes falsas que ruedan por internet engañando a medio mundo:

[/nextpage][nextpage]

El falso rostro del cambio climático

El Falso Rostro Del Cambio Climático

Abrimos la lista con esta captura relacionada a uno de los temas más importantes de la sociedad actual, tema que se presta para activar la sensibilidad de muchas personas, que pueden caer en el error de compartir sin verificar la veracidad de la imagen o del hecho en cuestión.

Esta imagen de un oso polar que presenta un aspecto físico bastante deteriorado, con su pelaje y varios de sus rasgos en pésimas condiciones, fue publicada por la famosa fotógrafa y bióloga Cristina Mittermeier en su perfil de Instagram, comentando que ese oso servía para darle rostro al cambio climático por ser una muestra de sus efectos sobre la fauna.

Sin embargo científicos y especialistas aclararon que no hay nada que indique que su deteriorado aspecto se deba a efectos del calentamiento global, y que seguramente se encontraba enfermo o herido cuando fue fotografiado.

[/nextpage][nextpage]

El pie en el vientre de la embarazada

El Pie En El Vientre De La Embarazada

Esta la tienes que haber visto sí o sí, ha rodado por muchos años en las redes sociales por la ternura que transmite, y es que sí, se ve hermoso ese diminuto pie marcando el vientre de su madre pero vamos, evidentemente ha sido comprobado que la fotografía no es real.

[/nextpage][nextpage]

El libro al revés de George Bush

El Libro Al Revés De George Bush

Una bastante antigua pero que aún en años recientes se rememoraba por sitios de internet, o por personas que seguían creyendo que se trataba de una fotografía real. Data del año 2002 cuando George Bush dirigía los Estados Unidos, en la foto le vemos sosteniendo un libro al revés junto a una niña que sostenía otro libro adecuadamente.

La realidad es que en la imagen original Bush sostenía el libro correctamente, pero esta fue editada para hacer ver al mandatario como un idiota y burlarse de él.

[/nextpage][nextpage]

Año nuevo en París

Año Nuevo En París

A simple vista podemos quedar maravillados con esta imagen que ha sido muy popular en internet, unos hermosos fuegos artificiales lanzados en la víspera de año nuevo en París, vaya que se ven bien pero nuevamente estamos ante una imagen falsa que ha engañado a unos cuantos.

Aunque perfectamente podría ser una foto real pues no es una distorsión tan grande de la realidad como el pie en el vientre por ejemplo, hay muchos detalles que revelan la falsedad de la imagen, y más que los detalles de la imagen que podamos analizar, los propios parisinos han desmentido por internet la veracidad de esta fotografía.

[/nextpage][nextpage]

La montaña que parecía una tortuga

La Montaña Que Parecía Una Tortuga

También debes haberla visto alguna vez, la famosa montaña que tenía un increíble parecido con una tortuga, fue publicada por primera vez en un grupo de Facebook llamado Amazing Nature, a partir de ahí la imagen se viralizó y se hizo muy popular en las redes.

Pero una vez más tenemos que ser aguafiestas y decirte que tal montaña no existe, la “tortuga montaña” o “montaña tortuga” es un montaje hecho a partir de varias fotografías diferentes.

[/nextpage][nextpage]

El gato gigante

El Gato Gigante

Venga que esta no te creemos si nos dices que no la has visto, “el gato más grande del mundo” fue sumamente viral y aún de vez en cuando se le vuelve a ver en algunas páginas de Facebook u otras redes.

La foto fue colgada por su propio dueño que posó junto al felino cargándolo y afirmó que era el gato más grande del planeta. Pero sí, luego se demostraría que el mismo dueño se inventó la historia y realizó el montaje de esta falsa imagen.

[/nextpage][nextpage]

Un perro del tamaño de un caballo

Un Perro Del Tamaño De Un Caballo

Otro animal que llegó a viralizarse casi tanto como su antecesor y contraparte, el gato, solo que en la fotografía de nuestro amigo Hércules se puede distinguir más rápidamente que se trata de un montaje.

Pero no estaría nada mal tener un canino del tamaño de un caballo y que sirvan también para montar y galopar de vez en cuando.

[/nextpage][nextpage]

¿Existen los yetis?

¿Existen Los Yetis?

Los yetis son esos abominables hombres que viven en la nieve, uno de ellos fue captado hace unos años en la estación de esquí de Formigal (España), según dos imágenes y un video subido por unos usuarios del portal ForoCoches, en donde se puede apreciar a cierta distancia un cuerpo extraño muy similar al que se ha graficado de los yetis.

Las imágenes se volvieron virales pero al poco tiempo se aclaró que se trataba de una broma típica de los usuarios de ForoCoche, que es un portal con antecedentes en este tipo de bromas y engaños.

[/nextpage][nextpage]

Los cigarrillos para el asma

Los Cigarrillos Para El Asma

Un famoso anunció que  de buenas a primeras te debe sonar falso, ¿cigarrillos para el asma? Y sí se comprobó que el anuncio es falso por sus tipografías y que seguramente fue creado en Photoshop, pero lo impresionante de este caso es que los cigarrillos para el alma si existieron durante el siglo XIX, llevaban en lugar de la nicotina una hierbas que se suponía ayudaban a un paciente que sufriera un ataque de asma.

[/nextpage][nextpage]

El barco transatlántico arrojando aguas residuales en mar abierto

El Barco Transatlántico Arrojando Aguas Residuales En Mar Abierto

Esta fotografía se compartió y comentó mucho en Facebook y la verdad es que es real, pero al igual que la primera imagen de la lista lo falso es el mensaje con que se posteó y difundió, una vez más el tema del medio ambiente toca sensibilidades y muchos creyeron que sí se trataba de un barco que arrojaba desechos humanos al mar, pero ante el enojo de los internautas, autoridades de Uruguay aclararon que se trataba de un crucero arrancando los motores de sus turbinas.

[/nextpage][nextpage]

El viajero en el tiempo en una pelea de Mike Tyson de 1995

El Viajero En El Tiempo En Una Pelea De Mike Tyson De 1995

Este caso se hizo famoso por medio de un video de Youtube que generó mucha intriga, en la imagen tomada en 1995 vemos a Mike Tyson en el rin disputando una pelea, y detrás de este, entre el público se puede apreciar una persona con lo que parece ser un Smartphone.

Lo primero que se nos viene a la mente es que alguien de esta época viajó al pasado y asistió a una de las peleas de Mike, pero venga, está claro que no es el caso y se trata de la distorsión de algo que no se alcanza a distinguir con claridad.

[/nextpage][nextpage]

La cita de Alan Rickman que se hizo viral tras su muerte

La Cita De Alan Rickman Que Se Hizo Viral Tras Su Muerte

Tras la muerte del actor una imagen con una frase supuestamente pronunciada por él se viralizó, y fue compartida por fanáticos de Harry Potter para rendirle homenaje, en la imagen se citaron las siguientes palabras:

Cuando tenga 80 años y esté sentado en mi mecedora, estaré leyendo a Harry Potter. Y mi familia me dirá: “¿Después de todo este tiempo?” Y yo diré: “Siempre”.

Pero resulta que el actor nunca dijo aquello, de hecho lo peor del caso es que Rickman no leyó los libros de Harry Potter.

[/nextpage][nextpage]

El francotirador que ejecutó a seis terroristas de ISIS en dos minutos

El Francotirador Que Ejecutó A Seis Terroristas De Isis En Dos Minutos

Y cerramos con un video que es probablemente de lo más viral de esta lista, el del sorprendente francotirador que asesinó a seis terroristas del ISIS en menos de dos minutos, el video parece bastante real y de hecho fue emitido por la televisión estatal iraní, pero lastimosamente tenemos que contarte que se trata de una grabación de alguien que jugaba el popular videojuego Medal of Honor.

Así que ya sabes que debes mirar bien las imágenes y todo lo que compartes en internet, porque tal vez la mayoría del contenido sensacional que te llega, es falso.

Y para terminar cuéntanos cuál de estas 13 imágenes habías visto y creías que era real.

[/nextpage]