No solo en las naranjas: alimentos que son una ‘bomba’ de vitamina C

El cuerpo humano necesita de una gran cantidad de nutrientes, los cuales le aportan múltiples beneficios que hacen que funcione de gran manera y se mantenga en muy buen estado, siendo uno de los más importantes para ello la vitamina C.

La vitamina C, conocida también como ácido ascórbico, es uno de los nutrientes más necesarios para el organismo, pues entre sus funciones se encuentra la capacidad de mantener a la células protegidas gracias a la acción antioxidante que presenta, ayuda a fortalecer el pelo, la piel y las uñas, siendo la naranja el alimento más común que la contiene, sin embargo, existen otros que también aportan una gran cantidad de este.

¿Cuál es la cantidad de vitamina C que debo consumir?

¿Cuál Es La Cantidad De Vitamina C Que Debo Consumir?

Aunque ya hemos visto que en solo 100 gramos de una sola fruta se pueden tener hasta 2000 miligramos de vitamina C, lo cierto es que tampoco se deben exceder las cantidades necesarias para el organismo, pues esto podría originar algunos problemas.

La cantidad de vitamina C que necesitas consumir depende, de acuerdo con muchos expertos, a la edad que tengas, pues mientras más adulto, mayor cantidad necesitas, siendo por consiguiente los bebés los que menos requieren, aunque aún no se determina cuánto.

A partir del primer año y hasta los 3 años de edad, la persona requiere de 400 miligramos de vitamina C, aumentando esta cifra entre los 4 y 8 años, cuando necesita hasta 650 miligramos. En niños de entre 9 y 13 años, la cantidad necesaria de este nutriente aumenta hasta los 1200 miligramos, pues es cuando empiezan su etapa de desarrollo.

Entre los 14 y 18 años, la vitamina C necesaria para su crecimiento es de 1800 miligramos, y a partir de los 18 años necesitas hasta 2000 miligramos de este nutriente para mantener al organismo en buen estado, teniendo en cuenta que el consumo de este es constante y en base a una dieta alimenticia adecuada.