No solo en las naranjas: alimentos que son una ‘bomba’ de vitamina C

El cuerpo humano necesita de una gran cantidad de nutrientes, los cuales le aportan múltiples beneficios que hacen que funcione de gran manera y se mantenga en muy buen estado, siendo uno de los más importantes para ello la vitamina C.

La vitamina C, conocida también como ácido ascórbico, es uno de los nutrientes más necesarios para el organismo, pues entre sus funciones se encuentra la capacidad de mantener a la células protegidas gracias a la acción antioxidante que presenta, ayuda a fortalecer el pelo, la piel y las uñas, siendo la naranja el alimento más común que la contiene, sin embargo, existen otros que también aportan una gran cantidad de este.

¿Por qué puedo presentar falta de vitamina C?

¿Por Qué Puedo Presentar Falta De Vitamina C?

Al ser un nutriente tan importante para el ser humano, la falta de vitamina C en el cuerpo puede ser perjudicial, y esta deficiencia se origina por diferentes factores, por lo que necesitas estar atento a este aspecto si no quieres presentar problemas en tu organismo.

Una de las causas más comunes que generan una deficiencia de vitamina C en tu organismo puede ser a la falta de alimentos que contengan este nutriente dentro de tus comidas, ya que los expertos indican que en nuestra estructura nutricional debe haber un consumo frecuente de esta para mantener un buen funcionamiento.

Otra causa que puede generar la falta de vitamina C se debe a la poca capacidad que tienen algunos organismos para sintetizar este nutriente por sí solo, para lo que los expertos recomiendan tomar diferentes suplementos que aporten la cantidad necesaria de esta vitamina para el cuerpo.