Así puedes hacer capturas de pantalla con el smartwatch Wear Os

-

Si eres dueño de un smartwatch, probablemente en algún momento necesites realizar una captura de lo que se esté reflejando en la pequeña pantalla. Ya hasta se pueden recibir llamadas de tu móvil en tu smartwatch. Si tu reloj inteligente funciona con el sistema operativo de Wear Os, por suerte no necesitarás ser un experto en tecnología para tomarla, ya que es una herramienta que viene incluida por defecto.

En este artículo, hemos preparado una guía que muestra el paso a paso para realizar las capturas de pantalla desde este moderno equipo de forma sencilla, así que si este tema te interesa, no dejes de seguir leyendo.

4
Proceso para capturas de pantalla más largas en tu smartwatch

Proceso para capturas de pantalla más largas en tu smartwatch

Como ya te explicamos, las capturas de pantalla que vienen por defecto en tu reloj son redondas y pequeñas, por lo que no muestra mucha información. No obstante, no es imposible realizar capturas más alargadas gracias al ADB, un sistema para controlar tu dispositivo Android desde un computador.

  • Conecta tu smartwatch con el ADB, para esto desde la aplicación de Wear Os en tu móvil, ingresa a los ajustes avanzados y busca la opción llamada Depuración por Bluetooth y actívala para que ambos equipos funcionen.
  • Para finalizar la depuración, se te pedirá ingresar dos comandos de ADB para completar la conexión, los cuales te mencionaremos a continuación:

adb forward tcp:4444

localabstract:/adb-hub

adb connect localhost:444

  • Ahora, necesitas tener instalado en tu computador una aplicación llamada Python y descargar el script y la librería Pillow. Para esto último, abre la aplicación Python e ingresa el comando: pip install pillow.
  • Ahora, el paso que queda es ejecutar el script entrando en la aplicación Python y añadiendo  el último comando: python./wearscreenshotstitch.py- -round

El problema de esto es que puede tardar un tiempo, ya que al haberse ejecutado los pasos correctamente, el script comenzará a tomar las capturas mientras se desplaza por la pantalla del reloj y luego las unirá todas para formar una sola imagen larga. Aunque parece un proceso complejo, sin duda es útil para abarcar más alcance de información en tus fotos.