Los trucos para dormir sin pasar frío aunque no tengas la calefacción puesta

-

Muchas veces, sobre todo en invierno, el prender o no la calefacción se presenta como una decisión que puede afectar de forma negativa lo que gastaremos al final de cada mes, y se suele considerar que es lo más importante ¿dormir bien o llegar con suficiente dinero a fin de mes? Pues aquí te digo los trucos para dormir sin pasar frío aunque no tengas la calefacción puesta, así no tendrás que decidir, aunque existe un decálogo para ahorrar en calefacción y mantener el calor del hogar.

3
Los mejores consejos para ahorrar y no pasar frio

Los mejores consejos para ahorrar y no pasar frio

Muy bien, existen muchos trucos que se pueden implementar para no pasar frio en la noche, algunas personas recomiendan dormir con tus mascotas y otras dormir con 20 cobijas, pero esto no suele ser cómodo, así que aquí te daremos los 6 consejos que además de funcionales no representan ninguna incomodidad:

  • Hacer ejercicio en casa. Esa puede ser una de las mejores opciones para mantener el “calor” sin gastar y además, de forma saludable ya que el ejercicio además de elevar la temperatura corporal ayuda a mantener la buena forma física.
  • Tener mantas en los muebles o junto a estos. Este consejo quizás ya lo utilices, sobre todo en las tardes de inverno o de lluvia cuando, junto a una taza de café se puede disfrutar de un buen libro, película o serie.
  • Usar colores oscuros para las mantas o sabanas. A veces sucede que durante el verano usas una prenda negra o de un color oscuro y sientes que estas dan demasiado calor ¿no? Esto se debe a que estos colores tienden a conservar mejor y durante más tiempo el calor, por eso es recomendado que durante los inviernos uses mantas que tengan estos colores.
  • Usar velas en los espacios pequeños. Este consejo es aplicable para todos los gustos, ya que si pones velas grandes en los rincones de la estancia estas ayudaran a subir la temperatura del ambiente, además, para una atmosfera más relajante pueden comprar velas aromáticas.
  • Paredes con grandes estanterías y cuadros. Esto se podría interpretar un poco como “vestir las paredes” ya que estas estanterías y cuadros ayudan a que el frio no entre en la casa y además, ayudan a mantener una temperatura agradable.
  • Tener alfombras en la habitación. Este consejo, además de ser útil resulta también un plus en cuanto a decoración, ya que estas ayudan a conservar mejor el calor en las habitaciones.

Siguiente