Conchita regresa con «La orilla», su nuevo álbum

La cantante Conchita presenta «La Orilla», su esperado sexto álbum tras varios adelantos, que incluirá colaboraciones con Pitingo o Dani Martín y que será publicado el próximo mes de febrero. El último single publicado como antesala fue ’13 años’ con el siguiente videoclip:

«La orilla», que se pondrá a la venta el próximo 19 de febrero, cuenta con Conchita como compositora mientras que la producción está a cargo de su pareja sentimental Pablo Cebrián (que además de con ella anteriormente, ha trabajado también con David Bisbal, Pitingo, Fábula o Manuel Carrasco).

Los singles promocionales que ha lanzado Conchita hasta ahora de «La orilla» ha sido, además del citado ’13 años’, ‘Que merezca la pena’, ‘El viaje’ y ‘Un camino para volver’.

Conchita La Orilla
  1. 13 años
  2. Sálvese quien pueda
  3. Un camino para volver
  4. Que merezca la pena
  5. Celebraré
  6. Algo de ti
  7. Y ahora tú (con Pitingo)
  8. Hilo rojo
  9. El viaje
  10. Fuengirola
  11. Llegaste
  12. Sálvese quien pueda (con Dani Martín)

Sobre este nuevo trabajo discográfico, Conchita ha comentado en redes sociales que tratará recuerdos del pasado y vivencias de estos últimos años, añadiendo: “La orilla, ese sitio donde, yo por lo menos, siempre me siento a salvo. Ese momento en el que pones tu toalla en la arena, te da el sol en la cara…y no tienes NADA que hacer más que estar ahí. Sin más. Ojalá este año encontremos esa orilla”.

Conchita La Orilla

La también compositora Conchita nació en Finlandia pero ha pasado su infancia en diversos países (Rusia, Francia, Alemania y por último, España). Su pasión por la música comenzó temprano componiendo, cantando y tocando varios instrumentos (guitarra, piano y batería) antes de cumplir la mayoría de edad. Tras recorrer diversas salas de Madrid, grabar primeras maquetas y participar en diversos concursos musicales, en 2007 publicó su exitoso álbum debut «Nada más», seguido de «4.000 Palabras» (2009), «Tocando Madera» (2010, EP), «Zapatos Nuevos» (2012), «Esto Era» (2014) e «Incendios» (2016).

Conchita La Orilla