jueves, 28 marzo 2024 12:43

Hamilton pone en jaque a Mercedes: esto o nada

La novela entre Lewis Hamilton y la escudería Mercedes ya empieza a tener tintes de un culebrón a toda regla. Desde todos los puntos posibles de los implicados quieren quitarle hierro a la situación y pretenden tacharla como «algo normal» y que fácilmente puede pasar en cualquier equipo; pero la realidad indica que el piloto heptacampeón de la Fórmula 1 no tiene contrato con nadie desde hace más de dos semanas, concretamente desde 1 de enero. Parce muy extraño que uno de los mejores de la historia y claramente de la actualidad, no haya podido llegar a un acuerdo con la escudería alemana; más aún tras haber ayudado a obtener el título de constructores una vez más. Sin embargo, su futuro sigue en el aire y las supuestas condiciones que habría pedido para renovar serían las causantes de todo el retraso.

Todos los medios apuntas sus distintas teorías y la falta de información oficial, además del hermetismo que tienen ambas partes; hace que muchos especulen con que sucede algo grave para que Hamilton siga sin vincularse una vez más con el equipo que lo ha llevado a la gloria tantas veces. Aunque la mayoría de los medios mencionan que su supuesta negativa para renovar nuevamente con la escudería alemana tendría que ver con dos factores cruciales como el tiempo de contrato y, más importante, la cantidad de dinero que recibiría en cada uno de los años que firme; la verdad es que el verdadero problema del birtánico sería uno con nombre y apellido. El inglés, más específicamente, quisiera tener voto cuando se elija a quién le pondrían de compañero para la temporada del Mundial 2021 en la máxima categoría del automovilismo.

Hamilton quiere elegir a su compañero

Hamilton Bottas
El inglés quiere poder elegir al sustituto de Bottas

Si bien desde Mercedes apuntan a mantener la calma, las supuestas exigencias que algunos medios como ‘Motorsport’ dicen que el piloto tendría son descabelladas en estos tiempos de austeridad; por lo que la empresa Daimler, grupo propietario de la empresa automovilística y accionista de la escudería de F1, se estaría negando completamente. Según el medio, Hamilton estaría pidiendo «un salario de 40 millones de euros por temporada, un contrato de cuatro años de duración, una prima del 10% sobre los premios de la escudería en caso de ganar nuevos títulos (que este año han sido 145 millones de euros) y un exclusivo Mercedes AMG One de regalo«. No obstante, a todo eso la revista ‘Autosprint’ agrega que además de eso; el inglés quiere imponer a la persona que sería su compañero y sustituiría a Valtteri Bottas.

«No sería de extrañar que Hamilton quiera tener un papel decisivo en la elección del piloto para 2021», explicó la revista italiana sobre una de las exigencias cruciales que estaba haciendo el inglés para aceptar renovar con los alemanes. Sin embargo, el medio va más allá y declara que un nombre propio ya esta sobre la mesa y este no sería para nada del agrado del nacido en Stevenage, el de George Russell. «A diferencia de Bottas, George Russell demostró en las categorías inferiores que puede ganar con facilidad y frecuencia. Su actuación no ha pasado desapercibida para los dirigentes de Mercedes», continúa ‘Autosprint’. El joven piloto británico sería el medio que estarían usando como presión para que Hamilton acepte su renovación de un vez por todas.

Russell podría ser elegido

George Russell
El joven piloto ya sabe lo que es conducir para Mercedes

Sin importar que suceda con Hamilton o con Bottas, todo hace prever que Mercedes quiere que Russell sea la nueva estrella de la escudería en un futuro. En caso de que Hamilton renueve sería como ese profesor que le enseñaría con su ejemplo como se domina el monoplaza y como comportarse en un equipo de tanto prestigio; porque el talento ya la tiene y no le será difícil que comience a obtener victorias. No obstante, si el heptacampeón no quiere seguir vinculado con los alemanes, pues el joven británico sería el sustituto perfecto; tal como demostró cuando lo sustituyó en el GP de Sakhir, luego de que Hamilton diera positivo por coronavirus. Allí finalizó noveno, pero después de tener grandes problemas y protagonizar una gran remontada; por lo que demostró que sin los problemas, tal vez hubiera ganado la carrera.

«Los días que pasé con Mercedes me enseñaron que ser un piloto completo es mucho más que subirse al coche y conducir lo más rápido posible. Aprendí que debo mejorar mi perspectiva técnica y de márketing, intentar ser una persona y un piloto más capaz», señaló Russell recientemente en una entrevista para el medio ‘Autocar’; así que se ve que apunta a la cima y está listo para demostrar su talento al más alto nivel. Con 36 años y con varios problemas ya con Mercedes y la F1 en general, a Hamilton se le presenta ahora una posible competencia con la figura de su joven compatriota. Su renovación sigue en un punto muerto, pero ahora deberá decidir pronto; porque Mercedes tiene en la recamara un recambio que llegará sí o sí.