Por qué Telegram deja a WhatsApp a la altura del betún

Sobre todo debido al desconocimiento y la comodidad, es que la mayoría a día de hoy continúa utilizando la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. En esta crean grupos de trabajo para hablar de asuntos de la empresa y demás, sin saber que no están en el lugar más adecuado para ello. Es por ello que hoy os venimos a explicar, por qué deberíais dejar de lado la aplicación propiedad de Facebook, y pasar a usar Telegram.

Probablemente ya conoces esta aplicación, y la descargaste incluso cuando se dio a conocer. Pero la realidad es que muchos no le vieron la ventaja con respecto a WhatsApp, y terminaron por dejarla de lado, un gran error. Sobre todo si tenemos en cuenta la última actualización de esta app. A continuación, os contamos por qué Telegram es una mejor opción.

La última actualización de WhatsApp

Actualizacion Whatsapp

La principal razón por la que muchos ya han comenzado a pasarse a Telegram, y están dejando de lado WhatsApp, se debe a la última actualización de esta. La app obliga a los usuarios que viven fuera de la región europea a aceptar que compartan sus datos con Facebook para poder seguir usando su servicio.

Un portavoz de Facebook dijo que: «La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero«. Las personas que viven en Reino Unido y la Unión Europea también deben aceptar estas nuevas condiciones, pero no se les aplicará los cambios en sus cuentas.

Por esta y otras razones, es que es mucho mejor pasarse a Telegram, y pasar de esta política de acepta o vete. Es más, activistas de la privacidad en Internet han sugerido a los usuarios que se pasaran a otras apps, como Signal y Telegram, de la cual os vamos a hablar a continuación.