No tienen por qué llevarse mal: el truco para que un perro y un gato se toleren

-

Cuando dos personas no se ponen de acuerdo y suelen discutir decimos que “se llevan como el perro y el gato”. Sin embargo, el hecho de que perros y gatos se lleven siempre mal es más bien un mito, internet está lleno de vídeos que reflejan lo contrario. Es cierto que se trata de especies diferentes que tienen lenguajes diferentes, pero aún así la convivencia en armonía entre perros y gatos, no es en absoluto difícil. A lo largo de este artículo te daremos las pautas para que puedas lograr que tu perro y tu gato se toleren y quizás lleguen a ser amigos.

3
El olor es fundamental para el perro y el gato

Una cosa que tienen en común tanto el perro como el gato es que dan mucha importancia a los olores, especialmente a los que son nuevos. Por eso es importante que antes de que se vean los dos animales ya se conozcan por el olor. Una manera de acelerar este proceso es utilizar una toalla con la que frotaremos primero a uno de los animales y luego al otro.

Además, antes de verse tienes que dejar que se huelan a través de la puerta cerrada de la habitación donde tengamos al nuevo residente. Dependiendo de los animales este proceso puede ser más largo o más lento. Pero recuerda siempre que es importante que no demos pasos en falso.