¿Siempre tienes frío? El truco está en tu respiración

-

¿Estás pasando frío este invierno? ¿Qué dirías si te explicamos que esta sensación pasa por tu mente y que hay una manera de controlarlo? Según diversos expertos, como Wim Hof -‘Iceman’-, con algo tan sencillo y cotidiano como respirar podemos hacerlo.

Y es que la respiración, aparte de ser una necesidad básica de supervivencia, actúa como un puente entre el espíritu, la mente y el cuerpo; entre el consciente y el subconsciente

“Respiración consciente” es una de las maneras más rápidas de abrir el corazón y energizar el cuerpo, explican en la International Breathwork foundation, una asociación que ayuda, precisamente, a gobernar la respiración para conseguir muy interesantes resultados.

4
LOS CUATRO PILARES DE WIM HOF

El primer pilar, básicamente, es una técnica de respiración que Hof recomienda practicar diariamente; el segundo es el que te costará más, pues se basa en someter al cuerpo a temperaturas extremas metiéndote en agua gélida. 

Según explica el holandés, nuestro cuerpo alcanza su máximo potencial al estar expuesto a temperaturas o alturas extremas. 

El tercer pilar de los que recomienda seguir Hof habla de la meditación y cómo podemos utilizarla para obtener conciencia corporal y claridad mental. El cuarto pilar, el fundamental para sustentar al resto, es ser especialmente constante.