Malware: Estos son los síntomas con los que tu PC te alerta

-

Un malware (del inglés malicious software) o virus, es un tipo de software dañino cuya función es afectar o dañar el funcionamiento normal del ordenador, por supuesto sin que el usuario de la PC afectada se percate de que este software está haciendo estragos en su computadora. Es tan perjudicial que compañías como Apple han tenido que diseñar una plataforma antimalware.

Los malwares, como es el caso de Adrozek, se infiltran en tu PC sin que puedas darte cuenta y usualmente reemplazan archivos normales, se hacen pasar por estos y comienzan a hacer efecto sobre tu PC, al punto de llegar hasta a eliminar intencionalmente todo tipo de archivos. Su propagación es tal  cual la de los virus que afectan nuestra vida como el Sars-Cov-2 actualmente,  es decir, rápida y masiva, por medio de correos, otros softwares, redes sociales o por descargar contenido de sitios poco seguros.  

1
Síntomas de una PC infectada

Tenerun antivirus o cuidar tu PC de todas las formas posibles, procurar no abrir enlaces dudosos cuando navegues por los distintos portales y redes, no conectar a tu ordenador dispositivos que puedan estar infectados, y cualquier otra medida lógica y oportuna para proteger tu PC a veces pueden no ser suficiente, no debes subestimar la capacidad de un malware para colarse en tu equipo, así que la mejor forma de saber que tu computador está limpio es descartar los síntomas comunes que tiene uno que este infectado, como por ejemplo los siguientes:

Atrás