Arroz al horno: cómo hacer paso a paso esta paella alternativa

-

Para conseguir una paella perfecta, sea valencia, marinera, mixta… además de seguir los consejos trucos y recetas que te damos a continuación, la clave está en perderle el miedo, hacerla no una sino más veces, ajustándola a tus gustos. Así que piérdele el respeto y manos a la obra. Vas a tener que darle bien a ese arroz para que te quede perfecta. Hay muchos tipos de paella así que puedes experimentar y ver cuál te gusta más.

Si vas a cocinar la paella en una cocina de gas, utiliza un difusor. Así conseguirás una intensidad de calor uniforme. También tienes la opción de empezar la paella en la cocina de gas y acabarla en el horno. O si tienes la suerte de poder hacer un fuego de leña, ganarás ese aroma especial que le da este tipo de cocción. Este alimento se puede hacer en una cazuela, pero ya no estaríamos hablando de una paella sino de otra cosa. La paella se hace en una paellera adaptada al número de comensales. El diámetro debe adaptarse al número de comensales y a la cantidad de ingredientes. Para 4-5 personas estaríamos hablando de una paellera de 40-45 cm. Para 6-8 personas, de una de 50 cm. Si quieres saber más, simplemente sigue leyendo este artículo.

1
Orden para el arroz

Ingrediente

La variedad de arroz recomendada para la paella es el arroz bomba, ya que es muy rico en almidón y eso hace que se empape bien de los sabores del resto de ingredientes y el resultado sea todo lo sabroso que deseamos.

Pon aceite de oliva en la paellera y cuando esté caliente, dora las carnes que vayas a usar, para que se sellen y guarden su sabor. En el mismo aceite en el que has cocido las carnes, que puedes retirar o dejar en los bordes de la paellera, sofríe las verduras cortadas en trozos pequeños pero más o menos de la misma medida, para que se cuezan todos por igual.

Atrás