Los cinco platos que no te puedes perder si amas el picante

-

  • El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, para rendir tributo a este sabor tan popular en muchos platos del mundo.
  • Te proponemos cinco platos en cinco restaurantes para que puedas disfrutar de este día por todo lo alto.

Cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, fecha en la que el mundo de la gastronomía rinde homenaje a este explosivo sabor, que tiene su origen en Asia y en los Andes sudamericanos. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de una auténtica experiencia ardiente gracias a los sabores de guindillas, chiles, pimientos y otros condimentos exóticos.

Por ello, te proponemos disfrutar de este día con platos como los langostinos Kung Pao de China Crown; el tartar de langostino tigre de Grupo Sr. Ito; las costillas cantineras de Santita Carbón Mexicano; la pizza Diavola de Ôven Mozzarella o la hamburguesa Katrina de Steakburger.

5
El fuego mexicano en pleno Madrid

Picante
Costillas De Cerdo Cantineras-Santita

Santita, el restaurante mexicano de Grupo Con Fuego, ofrece una cocina tradicional pero llevada a la modernidad con el toque del carbón. El diseño del restaurante es obra del estudio de interiorismo Madrid in Love.

 Para celebrar el Día de la Comida Picante, el restaurante nos ofrece sus Costillas Cantineras: costillas baby a la brasa, glaseadas con salsa barbacoa de chipotle, pimientos salteados y tortillas de trigo.

La carta de Santita está diseñada para compartir y disfrutar, en la que encontramos guacamoles, gran variedad de tacos, quesadillas, burritos o el pollo zarandeado, uno de sus platos emblemáticos. Entre sus postres, destaca la tarta de queso La Definitiva y el nuevo pastel tres leches de chocolate de metate.

Siguiente