El truco definitivo para que no se empañen los cristales del coche en invierno

-

Ahora que nos encontramos en pleno invierno, que se empañen los cristales es inevitable, y por ello vamos a ver el truco definitivo para que no se empañen los cristales del coche en invierno. Este suceso puede ser fácilmente uno de los grandes peligros a los que nos enfrentamos en la carretera durante la época de invierno. Si los cristales se empañan pueden dificultarnos la visión al máximo y aumenta el riesgo de sufrir un accidente. La llegada de la ola de frío y nieve Filomena es la excusa perfecta para hablar sobre cristales empañados, ya que suele ser normal que nos encontremos así el coche cuando vamos a cogerlo. Se trata de un fenómeno que ocurre a causa de la humedad del aire, como veremos en este artículo.

Veamos por qué se produce este fenómeno y algunos trucos para evitar que no se empañen los cristales:

3
Usar el aire o el climatizador

Como acabamos de ver, es mejor opción utilizar el aire caliente y no el frío, ya que el aire caliente es capaz de contener más cantidad en estado gaseoso y el cristal empañado no solo se quita más rápido, sino que tarda más en volver a empañarse. Con el aire frío llegará un momento en que también se desempañará el cristal, pero tardará mucho más que con el caliente y durará mucho menos. Además, si es invierno y ponemos el aire frío no vamos a estar muy cómodos y calentitos que digamos.

Ahora surge otra pregunta que se hacen muchos usuarios, ya que los coches tienen tanto aire acondicionado como climatizador, ¿cuál se debe usar en ese caso?