Qué es el petting

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, el petting es una práctica muy completa, y mucho más segura que otras como, por dar algunos ejemplos, el método del ritmo, interruptus. Pero, como suele asociarse con jóvenes muchos no la conocen. Es sorprendente que, a día de hoy, donde el internet puede responder casi cualquier duda al instante, muchos se pregunten aun que es el petting.

A continuación, podrás leer que es el petting, como se practica, cuáles son sus riesgos y ventajas, entre otras cosas.

¿Qué es el petting?

¿Qué Es El Petting?

El término se considera un anglicismo del verbo to pet, el cual significa mimar o acariciar, y en connotación sexual: toquetearse o manosearse. La traducción de este término al español ha sido “magreo”, aunque este no capte en su plenitud total la verdadera esencia de esta práctica sexual. En otros países, estas prácticas sexuales se les suele llamar faje, caldeo, franela, etc.

Aunque esto a la larga carece de importancia ya que, cada persona elegirá y usara el término que mejor se adapte a su forma de expresarse, además, lo que de verdad es relevante no es el término que se decida usar para definirlo, sino el verdadero disfrute que se obtiene a través de esta práctica de y la experiencia que es el sexo sin penetración.

¿Cómo se practica el petting?

¿Cómo Se Practica El Petting?

Esta práctica sexual llamada petting se basa en una serie de caricias intimas que no requieren de ningún tipo de penetración anal o vaginal. Es evidente que puede incluir todo un repertorio de posibilidades, como diversos tipos de besos apasionados, desenfrenados, roces sensuales, cuerpo con cuerpo, aunque decidan tener o no ropa, con todo tipo de miradas provocativas, la masturbación de ambas partes, etc.

Además, si se deja volar la imaginación, se pueden incluir también todo tipo de juegos, aceites para masajes, disfraces y juguetes eróticos. Literalmente hablando, el límite es el cielo, ya que independientemente de que tú pareja sea estable o esporádica, todas las prácticas de petting están abiertas a la creatividad y los deseos más profundos de quienes lo practican, ya que no tiene pasos a seguir.

Aunque esta práctica se suele asociar con los primeros pasos en el sexo y a su vez, con la adolescencia, no debe sentenciarse solo a esa etapa de la vida, ya que cualquier persona, independientemente de su edad puede disfrutar de este y adaptarlo a su vida sexual en pareja. Sin embargo, el petting no debe confundirse con los preliminares, ya que estos son las practicas que se emplean antes de la penetración o el coito, y en este no hay penetración de ningún tipo.

Es de suma importancia destacar que, el petting es una práctica plenamente satisfactoria y placentera en sí misma, en la que se puede alcanzar orgasmos intensos y una gran excitación así que por tanto, no es, de ninguna forma, una práctica incompleta o deficitaria, el petting en definitiva no se trata de carencia sino más bien, de completa plenitud.

El petting evoluciona en la práctica y se enriquece conforme la pareja en cuestión vaya construyéndola y de forma compartida desde la confianza mutua, el fluir, la complicidad y la gratificación entre sensaciones y caricias del todo placenteras.

Grados del petting

Grados Del Petting

Existen algunos autores que hablan de los grados del petting, como si cada uno fueran “tipos”, siendo cada tipo acumulativo con la descripción del anterior, así pues, a continuación, en términos generales (ya que cada uno de estos dependerá de la imaginación que tenga la pareja de individuos en cuestión y más que nada a que estén dispuestos a hacer), te presento los distintos grados del petting:

  • Petting grado I: incluye besos, tomarse de las manos o cintura, abrazos y algunas caricias.
  • Petting grado II: además de todo lo anteriormente mencionado, este incluye algunas caricias un poco más íntimas por encima de la ropa.
  • Petting grado III: además de todo lo anteriormente mencionado, este incluye caricias íntimas por debajo de la ropa o, en otro caso, totalmente desnudos, sexo oral, masturbación mutua.

Ventajas de practicar petting

Ventajas De Practicar Petting

Aunque esta es una práctica que puede emplearse para todo tipo de persona independientemente de su edad, es especialmente popular entre los más jóvenes, ya que se trata de un método 100% efectivo para prevenir un embarazo no deseado, ya que permite alcanzar el clímax sin que allá ningún tipo de penetración.

Cabe mencionar que, muchos expertos están en completo acuerdo sobre que el petting es sumamente efectivo en determinadas terapias sexuales, ya que esta práctica ayuda a millones de parejas a solucionar algunos problemas sexuales, como por ejemplo la anorgasmia y la impotencia.

En estas terapias, la mayoría de los especialistas por no decir que todos, recomiendan practicar única y exclusivamente el petting a las parejas, no suelen aconsejar tener relaciones sexuales, para que los individuos en cuestión puedan conocerse de forma progresiva y así saber qué es lo que le gusta al otro. Además de dar la oportunidad de conocer a la pareja, también puede experimentarse cuál es el gusto propio y las sensaciones que más le satisfacen.

Usualmente, gracias a estas prácticas, suele desaparecer por completo la ansiedad que ocasionan las relaciones sexuales, en las que mayor parte del tiempo las parejas se sienten en obligación de llegar al orgasmo de algún modo.

Riesgos de practicar petting

Riesgos De Practicar Petting

Normalmente la práctica de petting, independientemente de que sea ejecutado por una pareja heterosexual u homosexual, suele ser en extremo segura. A pesar de esto, siguen existiendo algunos riesgos, como con todo.

En caso de que la pareja de individuos en cuestión practiquen sexo oral, esto aumentara los riesgos de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Este riesgo se debe a que el semen o los fluidos vaginales podrían entrar en contacto con las mucosas bucales o genitales en medio de la práctica y contraer, por ejemplo, cunnilingus.

Para prevenir todos estos posibles contagios, los especialistas suelen recomendar el buen uso de preservativos, para prevenir embarazos no deseados y otras consecuencias, bien sean femeninos o masculinos, para reducir las probabilidades de contagio. Frente a la posibilidad de contraer otras enfermedades, como por ejemplo, VIH, siempre y cuando la pareja use preservativo el petting resultara muy seguro.