La realidad es la que es. El Real Madrid de Florentino Pérez no está exento de la grave crisis económica que ha levantado el coronavirus en todo el mundo. Lo experimentó el pasado año, pero a medida que la situación sigue azotando, en el fútbol son clubes como el blanco los que más están sufriendo las consecuencias. También, atendiendo a que los del Santiago Bernabéu necesitaron liquidez y accedieron a nuevas cesiones y ventas pero, por primera vez en el mercado de verano, sin realizar compras.
Un síntoma que también nos lleva a que, a pesar de la consecución del título liguero de la pasada temporada, los jugadores del Real Madrid no recibieron ningún pago extra ni prima por parte de Florentino Pérez. Lo que hace ver que la situación no es la mejor... ni mucho menos. A continuación repasamos este enorme agujero.
1El Real Madrid atraviesa una situación económica difícil de afrontar para Florentino Pérez

En esas, y como parte de este difícil momento por el que atraviesa el club merengue, los jugadores decidieron no recurrir a ella como ayuda para la propia entidad de Florentino Pérez. Sin embargo, y a raíz d estos tiempos convulsos, el presidente pretende un nuevo recorte salarial para sus futbolistas.
Y es que la plantilla de Chamartín ya se recortó su salario en el tramo final de la pasada temporada, accedieron a no cobrar las primas de la Liga y, por lo tanto, no entienden este nuevo recorte. Un recorte que viene validado por la falta de ingresos que los blancos achacan a una situación de gravedad. Todo ello impulsado a la falta de recursos por perder competiciones y caer eliminado en otras.
Por esta razón es tan importante que el Real Madrid salve una temporada que, hasta hace apenas un mes, pintaba demasiado oscura y falta de ideas. En ello se contaba con la destitución de Zidane, pero el cambio de estrategia del galo y la buena recuperación hicieron que todo quedara en 'stand by'. En ese sentido, Florentino Pérez no podía afontar la llegada de un nuevo entrenador ni cuerpo técnico como se presuponía. Al menos por el momento. Sin embargo, el resto de la directiva sí quería prescindir de los servicios de Zidane y traer a un nuevo técnico, aún de ahondar más la crisis.