Quantcast

Patatas crujientes al horno: el truco que hará que salgan perfectas

Uno de los mayores placeres que hay en la vida es comer patatas crujientes al horno. No siempre es sencillo conseguirlo. Y eso es porque a veces no le cogemos el punto a las patatas. Las cortamos demasiado finas y se nos queman o demasiado gruesas y se nos quedan cruditas. Pero por suerte has llegado hasta aquí. Aquí te vamos a dar un truco infalible para que tus patatas crujientes al horno queden así, crujientes. Pero este truco tiene varios pasos. Te los vamos a detallar uno por uno, así que no te preocupes por nada.

Y es que las patatas son uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Llegan desde el Altiplano peruano y allí existen una gran cantidad de clases de patatas. Pero sea la patata como sea, lo que buscamos es que estén las patatas crujientes al horno. Todo ha venido a causa de un vídeo que ha protagonizado un usuario en Tik Tok. Este vídeo se ha convertido en viral. Incluso ha sido objeto de un me gusta por parte de Kylie Jenner. Vamos a ver cómo podemos hacer estas patatas crujientes al horno con el truco para que te queden perfectas.

Patatas cerosas

El ingrediente principal de este plato de patatas crujientes es eso, las patatas. Por eso mismo hay que elegir bien el producto. Anteriormente te comentábamos que hay una gran cantidad de clases de patatas.

Hay algunas que sirven para freírlas. Otras para meterlas al horno. Nosotros necesitamos patatas cerosas. Con este tipo de tubérculo vamos a provocar que en el horno cojan una textura que es la que buscamos.

En el horno, las patatas cerosas mantienen su forma. Sin embargo, por centro se quedarán bastante tiernas y por el exterior tendrán una textura crujiente. Estas patatas son redondas por orden general, pero también hay variedades alargadas. Se producen en el Mediterráneo.