Ofertas de esquí increíbles en la temporada 2021

En la época invernal, esquiar es uno de los deportes más demandados, y en España y en los territorios colindantes, como Andorra, se cuenta con numerosas zonas donde se puede disfrutar de la nieve con amigos, en pareja o en familia, sabiendo además que durante estos meses son muchas las ofertas que se pueden elegir.

El invierno es la época perfecta para disfrutar del mejor esquí en la península y en otros territorios cercanos, precisamente por ello, ha llegado el momento de ataviarse con el mejor equipo y disfrutar de unos días con los amigos, en pareja o en familia, en cualquiera de las zonas habilitadas para ello. Lo cierto es que, a pesar de que es un año especial, la demanda para ir a la nieve sigue viento en popa, de ahí que muchas de las empresas y entidades organizadoras de este tipo de espacios, busquen continuamente la manera de seguir atrayendo a los usuarios para hacer una de las mejores temporadas.

Aunque el final del 2020 no fue como se esperaba a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, de cara a este 2021, las mejores pistas se ponen en marcha para dar la bienvenida a numerosos deportistas. Para ello, y sabiendo las dificultades que existen este año, un gran número de zonas han establecido ofertas esquí con el fin de impulsar así la práctica de este deporte, y sobre todo, la visita de los muchos usuarios que desean pisar la nieve.

A pesar de que cada una de estas zonas cuenta con sus ofertas y descuentos especiales, lo habitual es que el paquete incluya el alojamiento en cualquiera de los hoteles habilitados, así como el uso del famoso forfait, o lo que es lo mismo, el abono deportivo especial.

¿Dónde se puede ir a esquiar?

Como ya se ha mencionado, tanto en España como en otras regiones colindantes se pueden encontrar numerosas pistas de esquí donde se pueden pasar buenos ratos, y de camino, hacer deporte. En este sentido, hay que destacar algunas zonas como Sierra Nevada, en Andalucía, el Pirineo aragonés, el Pirineo catalán, o incluso Andorra, entre otras. Hay que decir que para los más expertos y aventureros, también existen buenas ofertas para visitar los famosos Alpes o el Pirineo francés.

El caso es que, teniendo en cuenta esta amplia variedad de destinos, es sencillo encontrar el lugar perfecto para esquiar sin problemas, teniendo en cuenta que las ofertas especiales están por todos lados. Aunque la gran temporada alta es ahora en invierno, también se pueden encontrar paquetes muy interesantes en fechas como Semana Santa, Carnaval o algunos puentes, siempre que haya nieve.

Hay que decir que las ofertas se pueden coger por diferentes periodos de tiempo, desde pasar un día inolvidable en la nieve, hasta semanas completas, todo dependerá del tiempo y las ganas del usuario. De igual modo, existen ofertas específicas para verano, en zonas tan concurridas como los Alpes.

Buenas ofertas en Grandvalira

Aunque en la mayoría de las regiones donde se puede esquiar existen ofertas muy suculentas, hay que decir que para este año, una de las zonas de mayor protagonismo es Grandvalira. Se trata de una estación de esquí que se encuentra ubicada en la zona norte de Andorra y colinda con la frontera francesa. 

Cuenta con más de 200 kilómetros de terreno para esquiar, teniendo la posibilidad de llegar a otras estaciones cercanas. Grandvalira ofrece pistas para todos los niveles, además de tener una zona específica para los niños y una gran oferta de ocio y restauración. En este caso, existen 19 pistas verdes (experiencia baja), así como 39 azules (media), 30 rojas (alta), y 24 negras (muy altas), en función de la inclinación de las mismas. Entre sus otros servicios, destacan 3 pistas para practicar snow y otra de esquí de fondo.

Además de la amplia variedad de pistas, también se deben destacar las instalaciones de la estación, con un gran número de telesquís y telesillas, algunas telecabinas y un teleférico. 

La gran ventaja de esta estación es la seguridad que ofrece, ya que por todas las pistas están repartidos más de 400 monitores para ayudar a los usuarios. De igual modo, cuenta con una escuela de aprendizaje, así como servicio de guardería para los más pequeños.