Cómo funcionan las nuevas Stories de Spotify

El servicio de música en streaming más utilizado a nivel mundial es sin duda Spotify. La plataforma de origen sueco tiene un buen número de rivales, como Amazon Music o Tidal, pero sigue siendo el gran líder de un sector que ha dominado con puño de hierro desde el primer día.

Lo cierto es que parte del mérito se lo lleva su política de actualziaciones, ya que Spotify no para de actualizar su aplicación para que disfrutes de todo tipo de novedades con las que conseguir una experiencia de usuario sencillamente soberbia. Y ahora, acaban de presentar una nueva herramienta que está más de moda que nunca.

[nextpage]

Las Stories, más de moda que nunca

Instagram Stories

Una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea era Snapchat. Un servicio enfocado a un público joven y que ofrecía todo tipo de funcionalidades para marcar la diferencia con sus rivales, especialmente el todopoderoso WhatsApp.

Una de las más destacables eran los mensajes efímeros. Hablamos de mensajes que se borran al poco de leerse para proteger tu privacidad. Y sí, esta plataforma fue la primera en ofrecer Stories. El problema es que Mark Zuckerberg es un maestro del plagio.

Sí, seamos claros: el dueño de Facebook ha conseguido monopolizar el sector de las redes sociales y la mensajería instantánea a golpe de copiar a sus rivales. Recordemos que Facebook e Instagram han ido añadiendo poco a poco nuevas herramientas que ya estaban disponibles en Snapchat para acabar haciendo que esta aplicación apenas tenga uso.

No, las Stories de Instagram, y ahora de Spotify, no fueron creadas por la compañía de Mark Zuckerberg. Y no hablemos ya de los mensajes temporales que han lanzado hace pocas semanas y que desaparecen al cabo de un tiempo determinado por el usuario.

[/nextpage]

[nextpage]

Ahora llegan las Stories a Spotify

Stories Spotify

Tras el abrumador éxito de las Stories en estas redes sociales, el gigante sueco ha encontrado un filón muy interesante. El primer paso fue la integración de Spotify para que pudieras utilizar sus servicios en las Stories de Instagram.

Ahora, han dado un nuevo paso al lanzar un nuevo servicio que permite crear Stories en Spotify para ofrecer una nueva herramienta que ofrece un amplio abanico de posibilidades. Aunque de momento, de una forma muy limitada.

[/nextpage]

[nextpage]

Sí, las Stories de Spotify ya están activas, pero no puedes crear contenido

Las Historias De Spotify Ya Estan Activas

Cabe destacar que la compañía detrás del desarrollo de Spotify ya ha activado esta funcionalidad en determinadas regiones, pero tiene unas cuantas limitaciones. Para empezar, un representante de Spotify dejó claro durante el lanzamiento que estamos ante una versión beta de la nueva función Stories.

De esta manera, cuenta con una serie de limitaciones que no debemos olvidar. ¿La más notable? De momento los usuarios no pueden crear sus propias historias en la plataforma de música en streaming.

Eso significa que, los únicos que pueden crear sus propias Stories de Spotify, son los artistas. El objetivo de la plataforma es que se utilice esta nueva herramienta como una nueva forma de comunicación entre los usuarios y los creadores de contenido.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Nunca podremos crear Stories en Spotify?

Crear Historias

De momento, es una funcionalidad que está deshabilitada para los usuarios corrientes, pero esto puede cambiar en un futuro próximo. Cabe recordar que esta herramienta está en fase beta, como te hemos comentado anteriormente.

Por lo tanto, aunque Spotify haya dejado claro que de momento los únicos que podrán utilizar la nueva herramienta de Stories son los artistas, lo más probable es que más pronto que tarde también podrán hacerlo los usuarios.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo encontrar álbumes con las nuevas Stories de Spotify

Encontrar Album Con Stories

Como te hemos indicado anteriormente, esta nueva herramienta está en fase beta. Y eso significa que hay muchos apartados que todavía deben pulir para que las Stories de Spotify funcionen como deberían.

Y este es el motivo principal por el que, por poner un ejemplo, no hay un apartado que indique de forma explícita dónde están las Stories de Spotify. La única forma de ver una historia es mediante prueba y acierto.

O lo que es lo mismo: cada vez que abras el perfil de un artista, o una lista de reproducción en la que participe, puede que tengas la suerte de ver la Historia que haya creado para la ocasión. ¿No quieres volverte loco buscando Stories de Spotify sin parar? Tranquilo, que tan solo tienes que acceder a este enlace para poder ver cómo es esta nueva herramienta de comunicación entre aristas y fans, creado por Spotify.

[/nextpage]

[nextpage]

¿No puedes verlo? Hay bloqueo regional

Bloqueo Regional

Si no puedes ver ninguna historia en el enlace que te hemos pasado, tranquilo, ya que hay dos razones por las que puedes no tener acceso al nuevo servicio de Stories de Spotify. Para empezar, una vez más queremos recordar que esta nueva herramienta está en fase beta.

Eso significa que está en periodo de pruebas, con problemas varios de estabilidad y cierres inesperados. Por lo que Spotify quiere ser precavida. ¿El resultado? La actualización del servicio para poder acceder a las Stories de la plataforma de música están limitadas por región.

De esta manera, se está haciendo una actualización de forma escalonada para que poco a poco, un número mayor de usuarios vaya probando este servicio hasta apostar por un lanzamiento global. Evidentemente, hasta que la aplicación no esté completamente pulida, este lanzamiento no se realizará.

[/nextpage]

[nextpage]

No funciona con la versión de escritorio de Spotify

Spotify En Windows

El otro motivo por el que posiblemente no puedes acceder a ninguna de las Stories de Spotify se debe a que esta herramienta está capada para verla desde un ordenador. Ya sea porque te has bajado la aplicación oficial de Spotify para Windows, o porque usas la versión web de la plataforma, debes tener en cuenta que esta nueva funcionalidad solo funciona en las versiones para terminales iOS o dispositivos Android.

De todas formas, solo toca tener un poco de paciencia. Spotify está trabajando duro para que las Stories de la plataforma lleguen a todos los usuarios, por lo que más pronto que tarde, muy probablemente puedas crear tus propias Stories de Spotify para mandárselas a tus amigos.

[/nextpage]