Cómo funcionan las nuevas Stories de Spotify

El servicio de música en streaming más utilizado a nivel mundial es sin duda Spotify. La plataforma de origen sueco tiene un buen número de rivales, como Amazon Music o Tidal, pero sigue siendo el gran líder de un sector que ha dominado con puño de hierro desde el primer día.

Lo cierto es que parte del mérito se lo lleva su política de actualziaciones, ya que Spotify no para de actualizar su aplicación para que disfrutes de todo tipo de novedades con las que conseguir una experiencia de usuario sencillamente soberbia. Y ahora, acaban de presentar una nueva herramienta que está más de moda que nunca.

Las Stories, más de moda que nunca

Instagram Stories

Una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea era Snapchat. Un servicio enfocado a un público joven y que ofrecía todo tipo de funcionalidades para marcar la diferencia con sus rivales, especialmente el todopoderoso WhatsApp.

Una de las más destacables eran los mensajes efímeros. Hablamos de mensajes que se borran al poco de leerse para proteger tu privacidad. Y sí, esta plataforma fue la primera en ofrecer Stories. El problema es que Mark Zuckerberg es un maestro del plagio.

Sí, seamos claros: el dueño de Facebook ha conseguido monopolizar el sector de las redes sociales y la mensajería instantánea a golpe de copiar a sus rivales. Recordemos que Facebook e Instagram han ido añadiendo poco a poco nuevas herramientas que ya estaban disponibles en Snapchat para acabar haciendo que esta aplicación apenas tenga uso.

No, las Stories de Instagram, y ahora de Spotify, no fueron creadas por la compañía de Mark Zuckerberg. Y no hablemos ya de los mensajes temporales que han lanzado hace pocas semanas y que desaparecen al cabo de un tiempo determinado por el usuario.