Este es el truco para caminar por el hielo sin caerte

-

Si algo nos ha dejado Filomena es hielo. Y caminar por el hielo no es nada sencillo. Filomena es una borrasca de la que nos acordaremos durante mucho tiempo. Llegó, nos dejó nieve en media península y se fue. Pero el tiempo que ha hecho después no ha permitido deshacerse a esta nieve. Así que ahora lo que hay es una gran placa de hielo en muchísimas calles de nuestras zonas de residencia. Algunos se acordarán más que otros de esta borrasca, porque una mala caída les ha hecho visitar al médico de urgencias.

Las visitas por traumatismos se han multiplicado debido a las bajas temperaturas y al suelo tan resbaladizo que se ha quedado. Pero por suerte, si no te has caído o no quieres volver a caerte, aquí te vamos a dar unos consejos para que no beses el piso y no te hagas daño. El principal es que, si no es necesario que salgas, no vayas a ningún sitio. Y más si ya tienes una edad y cualquier golpe puede ser peor para ti. Así que coge un cuaderno y toma nota de estos trucos para caminar sobre el hielo.

5
Los brazos equilibran

HIELO

Algo que es básico y que no sabemos hasta que nos caemos es que las manos las tenemos que tener libres. No las tenemos que meter en los bolsillos, porque el equilibrio será mucho mejor. En caso de caída podremos evitarla.

Pero si no queda otra, nos desequilibramos y nos vamos al suelo, las manos deberán estar libres. Así podremos apoyarlas y hacer menos fuerte el golpe. Con estos trucos, vas a minimizar el riesgo de caída.

Pero el mejor consejo de todos es que si no es necesario que salgas, no debes aventurarte, ya que todavía quedan muchos tramos helados en la calle. Hasta que las temperaturas no mejoren, lo mejor es permanecer a salvo en nuestra casa.

Siguiente