Rust: cómo hacer una casa en el videojuego de moda de los streamers

Ya hablamos anteriormente de Among Us, que se había puesto de moda gracias a youtubers y streamers, y ahora ha llegado Rust, el nuevo videojuego de moda en 2021. Todo lo que tocan los youtubers o streamers de moda en sus retransmisiones en redes como Twitch se convierte en un éxito de público. Ya pasó el año pasado con Among Us, que salió en 2017 y que gracias a elRubius, AuronPlay o incluso el Kun Agüero se puso de moda tanto que se ha estrenado en consolas como Xbox. Para ver el poder de estos famosos de la red basta con saber que no son ni videojuegos nuevos, sino que normalmente suelen ser videojuegos antiguos que pasaron desapercibido y que van descubriendo y poniendo de moda. Este año le ha tocado a Rust.

Este videojuego se estrenó en 2013, pero el pasado 3 de enero en Twitch reunió a 1.211.275 espectadores. El único objetivo que del videojuego es sobrevivir en un mundo hostil lleno de peligros. El triunfo de Rust se ha producido gracias a Egoland, un servidor dedicado del juego con varias reglas especiales en donde varios youtubers y streamers españoles están conectados.

Veamos algo más sobre Rust y sobre cómo hacer una casa en él:

Rust, el videojuego de moda

Rust, El Videojuego De Moda

Como comentábamos, el único objetivo que tenemos en este videojuego de Facepunch Studios es sobrevivir, y aunque a priori podría parecer sencillo, no lo es ni de lejos. Al comenzar, nuestro personaje comenzará la aventura tirado en una orilla, alejado de la mano de Dios y solo tendremos una piedra y una antorcha, y tendrás que ingeniártelas para cazar, buscar nuevos materiales para construirte un refugio o algo de ropa y protegerte de cualquier peligro que pueble el mapa. Hay que cuidar cada detalle, ya que se puede morir de frío, por no tener una buena ropa, se puede morir de hambre o incluso apuñalado por la espalda por otro jugador.

Uno de los atractivos de este videojuego es que se trata de un MMO (Multijugador Masivo Online), por lo que podemos jugar con muchos jugadores con los que unir fuerzas para sobrevivir u optar por la violencia y matarlos. Debemos ir mejorando, construyendo y peleando para progresar en el juego.