AC/DC presenta ‘Realize’, nuevo single y videoclip

El grupo australiano AC/DC presenta ‘Realize’, su nuevo videoclip. El tema está incluido en su último disco «Power Up» que publicaron hace dos meses.

El vídeo musical ‘Realize’ de AC/DC ha sido co-dirigido por Clemens Habicht (Tame Impala, Liars) y Josh Cheuse (líder creativo de la banda), con imágenes en blanco y negro que muestran a Angus, Brian, Cliff, Phil y Stevie rockeando juntos en cinco locaciones diferentes, ya que cada componente filmó su parte individualmente, para lo cuál los directores recurrieron a la experiencia de Habicht y unieron cada una de las actuaciones para crear una imagen cohesiva. El tema ha sido compuesto por Malcolm Young & Angus Young con producción de Brendan O’Brien.

Ac Dc Realize Power Up

Angus Young de AC/DC comentó sobre esta canción de apertura del último disco de la banda: «En ‘Realize’, recuerdo haber trabajado con Malcolm. Invertimos bastante tiempo en ella. Era otra idea fuerte que tenía. Creo que él sabía lo mucho que le gustaba. Recuerdo cuando originalmente la estábamos escribiendo, el esfuerzo que puso y cómo la construyó».

Ac Dc Realize Power Up

‘Realize’ da continuidad a los recientes videoclips, ‘Demon Fire’ y ‘Shot In The Dark’. Todos ellos lanzados de «Power Up» (también anunciado como “PWR/UP” y estilizado como “PWRϟUP”), el decimoséptimo álbum de estudio de AC/DC publicado en noviembre, que cuenta con el productor Brendan O’Brien, quien dirigió “Black Ice” (2008) y “Rock Or Bust” (2014). El disco debutó al #1 en numerosos paises (entre ellos, EE.UU., U.K. e incluso España).

Historia de AC/DC

AC/DC ( o ACϟDC ) se fundó en 1973 y son una de las bandas más influyentes de la historia del rock. Son icónicos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll desde 2003, con giras multitudinarias y llenos de estadios en múltiples continentes en toda su carrera. Tienen un premio Grammy y más de 200 millones de discos vendidos, además de ostentar el álbum más vendido de la historia por una banda, el mítico “Back in black” (más de 50 millones de copias).

Ac Dc Realize Power Up

Este nuevo trabajo discográfico supuso el regreso a la formación de AC/DC de su vocalista Brian Johnson, ausente desde que en 2016 por enfermedad auditiva, también el bajista Cliff Williams y el batería Phil Rudd, los cuales, solventados sus problemas judiciales, accedieron a volver a grabar un álbum 6 años después de “Rock or bust”. “Power up” también es el segundo sin la guitarra de Malcolm Young, hermano de Angus, fallecido en noviembre de 2017 tras varios años enfermo de demencia y sustituido por su sobrino, Stevie Young. Añadir además que el cantante original del grupo, Bon Scott, murió en 1980.