Cómo no quedarte sordo: las claves para proteger tus oídos

-

El oído es sin duda de las partes de tu cuerpo más elementales con la que cuentas, es el órgano imprescindible para poder comunicarse perfectamente,  ya que es el único de nuestro cuerpo que cumple la función de captar sonidos y transmitirlos al cerebro.

Quizás estés tan acostumbrado a que tu oído funcione bien que ignoras que las posibilidades de quedarte sordo pueden ser altas, dependiendo de varios factores, pero el riesgo existe y solo quienes han perdido el glorioso sentido de la audición, pueden dar un testimonio certero de lo difícil que es vivir sin percibir sonidos y sin poder comunicarte fácilmente.

Y aunque las causas de una sordera pueden ser muchas, hay hábitos que te ayudarán a prevenirla, vamos a conversar sobre ello, porque tienes que evitar a toda costa la pérdida de audición.

4
Cuidados frente al ruido

Es decir, evitar los ruidos fuertes e impulsivos que no están relacionados específicamente a tu entorno de trabajo, alejarse lo más posible de cualquier fuente de ruidos intensos, e inclusive procurar que tú mismo no produzcas ruidos que puedan afectar a tu oído. No exponerse prolongadamente al alto volumen de las discotecas por ejemplo, o simplemente procura usar con un volumen adecuado tu equipo reproductor de música.