Comunidad Valenciana detecta 46 nuevos brotes

La Conselleria de Sanidad ha detectado un total de 46 nuevos brotes de coronavirus, y el más numeroso de ellos afecta a 52 personas en el centro penitenciario de Picassent.

Según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias, el brote se produjo después del reingreso de un preso después de un permiso con una PCR que dio un «falso negativo», ya que a los días empezó a mostrar síntomas, al igual que su compañero de celda.

Tras ello, se hicieron 108 PCR a los internos del módulo y se confirmaron 56 positivos (según Instituciones Penitenciarias), mientras que el brote del que informa Sanidad solo incluye a 52 casos. El resto de contagiados se encuentran asintomáticos, ha indicado Instituciones Penitenciarias.

Además, hay un brote de origen social en Almenara que afecta a 15 personas, otros tres de 11 casos (dos de origen social en Valencia y uno laboral en Benicarló), y dos más con 10 contagios: uno de origen social en Barxeta y otro en Rafelbunyol de origen laboral.

Hay varias ciudades que han registrado más de un brote en esta jornada. València vuelve a ser la más afectada, con un total de 12 brotes. Además de los de 11 contagios, ha habido uno de siete casos de origen laboral y el resto son todos de origen social: dos más de siete positivos; cuatro de seis, uno de cinco y dos más de tres.

Cinco ciudades han registrado tres brotes: Benicarló (el de 11 positivos y otros dos de seis y cuatro de origen social); Benidorm (todos de origen social: uno de siete y dos de seis); Massamagrell (de origen social también, uno de nueve, otro de siete y otro de cinco); Requena (dos de cuatro casos y uno de siete, todos de origen social) y Sagunt (de seis, cuatro y tres contagios, todos sociales).

Hay otras cuatro localidades con dos brotes: Ayora (uno de siete de origen social y otro de tres, laboral); Ontiyent (uno de seis y otro de cuatro, social); Utiel (uno de cuatro del ámbito educativo y otro de tres del ámbito social) y otros dos en Xàtiva, de ocho y siete casos en el origen social.

El resto de focos se han detectado en Atzeneta d’Albaida (ocho contagios, laboral); Dénia (tres, social); Orihuela (cinco, social); Orpesa (siete, laboral); Redován (seis, social); Torrent (siete, social) y Vinaròs (cuatro, social).