Bolsas de té: los otros usos que puedes dar y no tienes ni idea

Hay muchas personas aficionadas a tomar té y también muchas comprometidas con el cuidado del medioambiente. Las bolsas de té son uno de esos productos que podemos reaprovechar una vez infusionadas dándoles otra vida útil y reduciendo residuos. Y es que a poco que lo pensemos seguramente podremos reciclar muchas cosas poniendo nuestro granito de arena en mejorar el mundo.

Si eres uno de los amantes del té seguramente al final del día te encuentres con varias bolsitas en tu bolsa de desechos orgánicos. A lo largo de este artículo queremos contarte algunas de las cosas que puedes hacer con ellas. Y es que aunque estén usadas el té sigue manteniendo una buena parte de sus propiedades como producto  orgánico.

[nextpage]

Usar las bolsitas de té para cuidar nuestras plantas o jardín

Bolsas De Té: Los Otros Usos Que Puedes Dar Y No Tienes Ni Idea

El té puede emplearse como abono para las macetas o plantas de nuestro jardín. Simplemente tenemos que mezclarlo con la tierra y conseguimos que esta gane en la cantidad y calidad de sus nutrientes. Las bolsitas de té son biodegradables, por lo que si no llevan grapa podemos enterrarlas directamente en la tierra. Además de otros nutrientes, las hojas de té contienen un 4,15% de nitrógeno y contribuyen a mejorar la estructura y la capacidad de drenaje del suelo, también pueden reducir el Ph del mismo haciéndolo más ácido (lo mismo ocurre con los posos del café).

Podemos utilizar las bolsitas de té añadiéndolas a la pila del compost atrayendo a bacterias. También sirven directamente como abono, siendo un buen alimento para las lombrices. Como hemos dicho, favorecen la acidez de los suelos que le va muy bien a plantas como los helechos y también para los rosales, solo tenemos que verter unas pocas hojas alrededor de las plantas.

[/nextpage][nextpage]

Las bolsitas del té nos ayudan a repeler las plagas que perjudican a las plantas

Bolsas De Té: Los Otros Usos Que Puedes Dar Y No Tienes Ni Idea

Podemos utilizar las bolsitas de té para elaborar una infusión que actúe como protectora de nuestras plantas ante los efectos de algunas plagas. Se trata de preparar un té muy ligero con algunas de las bolsas que hayamos ya utilizado.Una vez que está fría y reposada podemos regar las plantas con ella y también rociar sus hojas.

No se trata del más efectivo de los remedios naturales, especialmente si la plaga ya está presente, pero sí que es eficaz para mantener las plantas saludables y hacerlas más resistentes.

[/nextpage][nextpage]

Las propiedades antiinflamatorias de las bolsitas de té

Bolsas De Té: Los Otros Usos Que Puedes Dar Y No Tienes Ni Idea

Nuestro sistema inmune se ve beneficiado por las propiedades del consumo del té.Pero también nuestra piel puede obtener beneficios. Un ejemplo en el que veremos actuar de un modo efectivo las propiedades del té es utilizar las bolsitas para aplicarlas en nuestros ojos, concretamente en las bolsas y los párpados. Tienen que aplicarse húmedas y frías, ya que el frío contribuye a aumentar la desinflamación, una buena idea es conservar las bolsitas de té  usadas en la nevera. 

Si tus ojos están cansados o doloridos puedes ayudarlos aplicando bolsita de té de manzanilla, en este caso calientes. Con solo 20 minutos conseguirás mejorar mucho la sensación.

[/nextpage][nextpage]

Una ayuda con los malos olores en el hogar

Bolsas De Té: Los Otros Usos Que Puedes Dar Y No Tienes Ni Idea

Las bolsitas de té usadas pueden dejarse secar para utilizar en pequeños espacios donde se suelen acumular malos olores como un armario, el baño, la zona de la basura o el arenero del gato. Simplemente podemos colgar las bolsitas en el lugar elegido para que se encarguen de absorber los malos olores. 

También podemos añadirles unas gotas de aceites esenciales de algún olor que nos agrade y utilizarlas como ambientadores naturales aprovechando la presencia del hilo para colgarlas discretamente.

[/nextpage][nextpage]

El té utilizado como tinte natural

Bolsas De Té: Los Otros Usos Que Puedes Dar Y No Tienes Ni Idea

Las propiedades del té como tinte son conocidas desde la antigüedad. Las bolsitas de té húmedas pueden ayudarnos a dar una hermosa tonalidad a diversas superficies desde la tela blanca a la madera. Aportando desde tonalidades sepias a otras grises y creando veteados realmente hermosos.

[/nextpage][nextpage]

Las bolsitas de té, una ayuda contra las verrugas

Bolsas De Té: Los Otros Usos Que Puedes Dar Y No Tienes Ni Idea

Por lo general, las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano, este puede producir sequedad y picor en la piel, El té es un producto rico en antioxidantes, especialmente el té verde es una ayuda contra este virus. Tomar dos o tres tazas de té verde al día ayudará a debilitar al virus.

También podemos utilizar las bolsitas del té una vez que estén frías para aplicarlas directamente sobre las verrugas, dejando que actúen durante 10 o 15 minutos. Haciéndolo dos o tres veces al días conseguiremos que la verruga se seque y finalmente se caiga sola. En ese sentido, las bolsitas de té son una ayuda igualmente eficaz para luchar contra el acné y las arrugas de la piel. También como calmantes de las quemaduras causadas por el sol ya que actúan como desinflamatorio y aportan una sensación de alivio.

[/nextpage][nextpage]

El té contra el sudor de los pies

Bolsas De Té: Los Otros Usos Que Puedes Dar Y No Tienes Ni Idea

El sudor de pies  es algo habitual, pero en muchas personas puede resultar realmente molesto.Sobre todo al utilizar habitualmente determinados zapatos que  por su material pueden terminar oliendo mal. Una solución es utilizar las bolsitas de té secas para introducir en el interior de los zapatos y que se encarguen de absorber los malos olores. Una solución especialmente útil para usar con las zapatillas de deporte.

También puedes lavarte los pies o darles un tratamiento relajante utilizando las bolsitas de té usadas. Te ayudarán a relajar los pies y a reducir el mal olor.

[/nextpage][nextpage]

Limpiar los zapatos de cuero 

Bolsas De Té: Los Otros Usos Que Puedes Dar Y No Tienes Ni Idea

Otro de los usos que podemos darle a las bolsitas de té usadas es el de limpiar los zapatos o las botas de cuero. Simplemente tenemos que utilizar una bolsa de té húmeda y frotarla contra el zapato con movimientos suaves y circulares. Una vez que estén limpios tenemos que frotar los zapatos con un paño suave para sacarles brillo.

 También podemos utilizarlas para limpiar y dar brillo a los muebles y superficies de madera que tengamos en casa, ayudándoles a conservar su color y brillo naturales. Como podéis ver son muchas las oportunidades que podemos darles a las bolsitas de té para que tengan una segunda  vida.

[/nextpage]