Compartir

Dentro del mundo de los tés y las infusiones tenemos muchísimas opciones y sabores para elegir. Y esto no solo depende de nuestros gustos o de lo que nos apetezca en cada momento, sino también del efecto que busquemos para nuestro organismo a la hora de consumirlo. Por ejemplo, hay algunas que destacan especialmente por sus propiedades antioxidantes y hay algunas infusiones para adelgazar.

Aunque evidentemente el consumo de infusiones no es algo milagroso y siempre debe acompañarse de una alimentación sana y sin excesos, es cierto que existen varios tipos de infusiones que nos ayudan a deshacernos de esos kilitos de más, gracias a sus propiedades 'quema grasas'.

Cuando queremos adelgazar, una de las cosas más importantes que debemos hacer es desintoxicar y depurar nuestro organismo, para lograr activar el metabolismo y empezar a perder peso.

Si lo que buscas es acelerar la pérdida de peso, existen numerosas infusiones para adelgazar, gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas.

– El té verde es una de las infusiones más completas, y beberla es muy recomendables ya que nos aporta innumerables beneficios para la salud. El té verde es especialmente conocido por ser un gran antioxidante, que nos ayuda a liberarnos de toxinas y también a mantener una piel más joven. Sin embargo, beber un par de tazas de esta infusión al día es más que recomendable si queremos bajar de peso ya que ayuda a reducir el tejido graso de nuestro cuerpo. Esto se debe, principalmente, que al beberlo se acelera nuestro organismo. Uno de los tés verdes más completos en este sentido es el de oolong.

-Otra bebida muy recomendable cundo queremos deshacernos de unos cuantos kilos es la infusión de canela. Esta especia se suele incorporar en muchas recetas de dietas de adelgazamiento pero, sin duda, una de las maneras más efectivas de hacerlos es tomarlo en forma de té. De esta manera, estamos ayudando a regular en nuestro cuerpo el azúcar que consumimos. Además, también evitamos que la grasa se acumule en algunas zonas como el abdomen.

-La infusión de cola de caballo también es conocida por sus propiedades adelgazantes. Los tés elaborados a partir de este elemento tienen un alto poder diurético, por lo que al consumirlo estás evitando retener líquidos. La infusión de cola de caballo permitirá que elimines líquidos y bajes de peso, aunque no te ayudará a quemar grasa. Por ello, lo ideal sería que la combinases con otra de las infusiones para adelgazar.

-Las infusiones de pomelo también son de gran ayuda si queremos perder unos cuantos kilos. Las bebidas hechas a base de esta fruta tienen grandes propiedades adelgazantes, así como antioxidantes. El sabor de este tipo de infusiones es algo más amargo que el resto, pero es importante no añadirle azúcar si lo que queremos es adelgazar con ella. Las infusiones de pomelo no solo te ayudan a quemar las grasas, sino que además tienen efecto saciante.