Cosas que te encuentras en los restaurantes que no brillan por su limpieza

-

Las medidas anti-covid nos están obligando a tener que reunirnos con nuestros familiares en restaurantes y locales de comida. Allí pensamos que todo está pulcramente limpio, pero a veces no es así. Cocinar a diario en un restaurante es una tarea que genera una gran cantidad de suciedad. Imagínate cuando cocinas en tu casa un plato elaborado, la cantidad de cacharros que manchas, pues multiplícalo por un restaurante. Y por ello te vamos a dar algunos consejos sobre elementos de restaurantes que podrían no estar todo lo limpios que se espera.

Pero para ser justos, hay que admitir que son pocos los restaurantes que descuidan su higiene. Si provocan cualquier intoxicación a sus clientes se pueden meter en un lío importante. También los departamentos que controlan este aspecto hacen visitas con sus inspectores cada cierto tiempo. Así que no en todos los restaurantes te encontrarás este tipo de cosas de las que te vamos a hablar. Pero en alguno que sea más descuidado sí. Si lo tuyo es la limpieza y eres especialito con el tema, fíjate bien para que no te la cuelen. Estos son los elementos que en un restaurante deben tenerse más en cuenta para que esté limpio y en buen estado.

7
Pinzas para servir comida

Algo muy habitual el los bufets es que haya un gran número de platos, cada uno con su pinza para servir la comida. Pero hay que tener muy vigiladas esas pinzas. Si lo usa mucha gente, la pinza no estará en perfectas condiciones.

Los comensales deben lavarse bien las manos antes de manipular la pinza, ya que si no, dejan las bacterias ahí. Lo mejor es usar guantes o servilletas desechables para manipular las pinzas de los bufets.

Siguiente