Facebook: estas son las novedades de sus páginas

-

En la víspera de la llegada de 2021, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, anunció importantes cambios para las páginas públicas, lo que vienen siendo las páginas de empresas o de personajes famosos. Estos cambios van a modificar tanto la forma de interactuar con los perfiles corporativos o de personajes famosos por parte de los usuarios como las estrategias de redes sociales de dichas compañías. Facebook anunció que los cambios no entrarán en vigor de momento, sino que se irán implementando en los próximos meses. Ha confirmado cuáles son estos cambios, y por ello, en este artículo vamos a ver cuáles son las novedades de sus páginas.

Veamos cuáles son los cambios que prepara Facebook:

3
El nuevo «News Feed»

Otra de las principales novedades que ha publicado Facebook, como vimos más arriba, es que ahora las Páginas públicas de empresa tendrán su propio feed de actualizaciones. Esto quiere decir que podrán participar en conversaciones e interactuar con sus seguidores. En el nuevo feed se mostrarán las actualizaciones de la página y también se sugerirán otros contenidos diferentes. «La sección de noticias dedicada también sugerirá nuevas conexiones: otras figuras públicas, páginas, grupos y contenido de tendencias que le importan a una página o a una figura pública”, según señala Facebook.

Los administradores de las páginas publicas también verán un cambio significativo en la manera en la que llevarán sus páginas, ya que deberán satisfacer las nuevas posibilidades que se le otorgan al usuario. A este efecto, se han añadido nuevas funciones de administración de páginas, como por ejemplo la capacidad de asignar y administrar con mayor claridad permisos de acceso de administrador en función de tareas específicas. Por ejemplo, ahora se podrá conceder diferentes niveles de acceso para administrar tareas específicas, como estadísticas, anuncios, contenido y actividades. Esto también garantizará la seguridad e integridad de la cuenta.

Para nosotros los usuarios, cuando sigamos a una página pública podremos ver también los comentarios que dicha página haya realizado en las publicaciones de otras personas o páginas.

«Los usuarios también podrán seguir las páginas directamente desde las publicaciones de comentarios y recomendaciones»