¿Te pica la espalda? Puede ser un problema de salud

-

El picor de espalda puede ser algo tan común que, incluso, pase de ser percibido en nuestro día a día. Aunque la picazón pueda resultar incómoda, por lo general, lo dejamos pasar sin llegarlo a considerar como un problema de salud. O seguimos los peores consejos para evitar el dolor de espalda y provocamos otra cosa.

Sin embargo, existen ocasiones en los que la picazón puede rayar en lo insorpotable y es, en estos casos, en los que lo más recomendable es acudir a una consulta médica, con la finalidad de descartar cualquier anomalía. En este artículo conocerás las señales que estaría enviando tu cuerpo como alerta ante posibles complicaciones de salud y tienes que conocer lo que no puede faltar en tu botiquín.

11
¿Qué hacer ante el picor en la espalda y piel en general?

Si el picor se relaciona directamente con una patología, rascar la zona puede aliviar por momentos las molestias, pero en instantes suele presentarse, incluso, con mayor intensidad, por lo tanto, rascarse siempre será considerada como una de las últimas opciones. Rascar la zona de la piel afectada puede infringirle graves daños, en especial, si no se hace con el cuidado debido. Esto puede llegar a pasar incluso en situaciones en las que la sensación es provocada por la influencia de agentes externos, las cuales pueden desaparecer.

Rascar de manera abrupta puede ocasionar un problema o agravar el que ya se tiene. Existen otro tipo de opciones válidas como aplicar ungüentos o remedios caseros, los cuales están realizados a base de sustancia que anestesian ligeramente la superficie corporal.

También, resulta válido, aliviar la sensación tras darse una ducha con agua tibia y jabón suave, reducir el estrés mediante terapias de modificación del comportamiento, evitar la exposición al calor, usar vestimenta ligera y comprobar que no se es alérgico a ciertos productos textiles, brindar hidratación diaria a la piel a través de cremas y aceites corporales.

Como siempre lo más recomendable es buscar ayuda de los profesionales y, ante la duda, lo mejor será acudir a los especialistas quienes te facilitaran una guía más exacta, basada en tus condiciones y posibilidades para solucionar esta incomodidad.

Siguiente