jueves, 25 abril 2024 12:29

Este es el exjugador del Barcelona que idolatra a Trump

Lo ocurrido en el Congreso de Estados Unidos, con la invasión de un grupo de manifestantes que tomaron el Capitolio y que no estaban dispuestos a facilitar una transición sana del poder entre Donald Trump y Joe Biden; dejó algunas secuelas increíbles e historias dignas para hacer una película de Hollywood por todo lo alto. Varias personalidades importantes del país norteamericano se han manifestado en contra de lo sucedido; en un levantamiento en la que hasta hubo una mujer fallecida y algunos heridos, realmente todo se salió de control. Sin embargo, una de las cosas más surrealistas que se dieron fue que algunos de los que se metieron al Congreso para apoyar al presidente saliente son conocidos; uno de ellos estuvo en el baloncesto español por muchos años, en el Barcelona vivió sus mejores años, ese exjugador fue David Wood.

Muchos aficionados del baloncesto vieron estupefactos como el exbasquetbolista de 2.05 metros sonaba un cuerno a las afueras del Capitolio. Un hombre así no podía pasar desapercibido y rápidamente los seguidores del Barcelona se dieron cuenta de que era ese rocoso jugador que aterrizó en el campeonato español a finales del siglo pasado. Ahora con 56 años, se presentó en el Congreso estadounidense con actitud festiva y compartió varios vídeos a las afueras de la institución a la que asistió para darle todo su apoyo al todavía presidente de la nación de las barras y las estrellas. Desde hace días Wood se manifestó diciendo que Trump debía seguir siendo presidente, debido a que era un mandato divino y este debía cumplirse. Aunque él se mantuvo alejado de los actos violentos; porque el estaba allí para observar y rezar, si pudo retransmitir todo lo que sucedía.

Un conservador que apoya a Trump

Wood
Wood a las afueras del Capitolio durante las manifestaciones

Para David Wood, Trump es una especie de héroe divino. «El Señor lo ama, lo ha elegido para salvar a los niños y lo hará presidente por cuatro años más», explicó en un vídeo en el que se disculpaba por lo sucedido. Aunque admitió que no supo leer «las señales divinas», si estaba convencido de que Trump era el elegido de Dios. Desde hace días, el exbasquetbolista norteamericano ha ido transmitiendo mensajes de que sucedería algo grave; porque le hicieron un fraude al presidente en las elecciones. «Dios Todopoderoso le ha dado tiempo a los traidores que intentaron robar las elecciones para arrepentirse y confesar. […] Lo que Dios va a hacer esta semana va a ser de proporciones bíblicas. Cuando Dios ruja, las mentiras y los engaños se desharán como una vela diminuta en un horno al rojo vivo», se puede leer en alguno de sus escritos en redes.

Realmente no se sabe si el exjugador del Barcelona pensaba de forma literal todo esto que dijo, pero de lo que si está claro es que pertenece al ala más radical, ultraconservadora y más religiosa de todo el trumpismo. Su gesta había iniciado desde hace mucho, debido a que ya había hecho algo similar al dar siete vueltas al Capitolio del estado donde vive, en Nevada, mientras rezaba para que así se demostrada el fraude. Y es que su mensaje está completamente alineado a lo que lleva diciendo Trump desde hace meses: hubo un fraude electoral. Según dijo el propio Wood, él debía estar en Washington para ver como se evitaba la certificación del triunfo electoral de Biden, cosa que al final si sucedió. Un personaje muy peculiar por donde se mire y que dejó su huella en España.

Sus mejor época en el Barcelona

Wood Barcelona
Con los blaugranas pudo proclamarse campeón de la ACB

Aunque el norteamericano estuvo solo un año en el Barcelona fue allí donde vivió su etapa más prolífica. Si bien llegó con un contrato temporal en la campaña 1989-1990 para cubrir la lesión de Audie Norris, Wood convenció no solo de que podría suplantarlo, sino de que lo cubriría perfectamente. Sus brillantes actuaciones sirvieron para que los blaugranas quedaran campeones de la ACB y además fueran subcampeones en Europa. Gracias a la regularidad que mostró, se gano la oportunidad de regresar una vez más a la NBA.

Después de eso se encontró saltando durante un buen tiempo entre la NBA y la ACB. En 14 años pudo desempeñarse en varios equipos de la mejor liga del mundo y en seis en España: el ya mencionado Barcleona, el Baskonia, Unicaja, Murica, Gran Canaria y Fuenlabrada. No cabe duda de que David Wood pudo dejar su huella en el baloncesto español, en el que nunca huyó de sus convicciones conservadoras; de hecho, sus autógrafos los firmaba siempre con una cita bíblica debajo, la más popular la de Salmos 144:1: «Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla». Ahora la polémica lo envuelve, pero al ver su prontuario se puede deducir que su ferviente admiración por Trump era algo obvio y que está seguirá a pesar de que Biden sea el nuevo presidente.