Cómo doblar la ropa fácil y rápido

Probablemente todos odian ordenar la ropa, doblar las camisetas o empacar. Pero lo cierto es que esto no necesariamente debe ser una tarea tediosa y aburrida. Por suerte existen algunos métodos que facilitan el trabajo de doblar las prendas disminuyen el tiempo que tardas usualmente en esta tarea.

Con esta guía podrás conocer los métodos para doblar rápida y efectivamente las camisetas, pantalones e incluso calcetines, para que estén perfectamente organizadas. De esta manera puedas invertir el resto de tu tiempo en otros quehaceres del hogar u otras tareas.

Doblar la ropa de manga corta: camisetas y blusas

Cómo Doblar Ropa De Manga Corta
  1. Para empezar debes agrupar todas las prendas en un montón, asegúrate de agrupar todas las prendas similares (de mangas cortas) en la misma pila para que así sea más fácil organizar la ropa.
  2. Busca un espacio adecuado, lo más recomendado es una superficie plana y despejada. De esta manera te será mucho más cómodo trabajar para que las camisetas te queden perfectamente dobladas.
  3. Toma una de las prendas, asegúrate de agarrar una a la vez para que no crear un gran desorden. Comienza extendiéndola con la parte delantera hacia arriba, luego colócala de forma que el lado derecho de esta quede dirigido hacia ti.
  4. A continuación, con la mano izquierda, tienes que sujetar la camiseta en la zona del lado derecho que está cerca del cuello, específicamente entre la parte de la costura de la manga  y el cuello.
  5. Luego debes sujetar el centro d la camisa con la mano derecha, asegúrate de que esté de manera horizontal desde donde se encuentra la otra mano.
  6. A continuación, mientras sostienes firmemente la parte superior de la prenda mueve la mano izquierda  por debajo de tu brazo derecho.
  7. Sujeta después la sección inferior a unos cuantos centímetros de la costura lateral, para que de esta forma tu mano izquierda se encuentre sujetando las secciones superior e inferior de la prenda.
  8. Finalmente termina con un doblez y para ello deberás cruzar los brazos, o sea, devolverás tu mano izquierda a la posición original. Ten en cuenta de que debes sujeta ambas secciones de la camiseta ligeramente con las dos manos. No olvides que mientras cruzas tus brazos, tendrás que ir levantando ligeramente la camiseta con las dos manos.
  9. Y por último solo debes colocar la camiseta sobre el lado izquierdo para que de esta forma quede doblada.

Y listo, así fácil. Ten en cuenta de que al ser tú primera vez tal vez cometas algunos errores, solo es cuestión de práctica para que ejecutes bien la técnica. Llegarás a un punto en el que podrás hacerlo sin problemas y de forma rápida.

Doblar la ropa de manga larga: camisas, suéteres y blusas

Cómo Doblar Ropa De Manga Larga
  1. Una vez que hayas apilado las prendas que vas a doblar y despejado el espacio en el que trabajarás, podrás comenzar a trabajar.
  2. Empieza extendiendo la prenda que vas a doblar, asegura te de que la parte delantera de esta quede bocarriba y que ambas mangas estés ubicadas a los lados de la prenda.
  3. Comienza a doblar, para ello toma una de las mangas y colócala sobre la otra. Asegúrate de no doblar la camisa por la mitad, solo debes doblar un tercio de esta, así  la manga doblada quedará a unos 2 tercios de la otra manga.
  4. Ahora agarra la manga doblada y extiéndela de forma vertical, o sea, a lo largo de la prenda.
  5. Dobla la prenda por la mitad, para esto tendrás que sujetar el borde de esta mientras con la mangas apuntas hacia afuera. Tienes que sujetar las dos partes, (inferior y superior) con las dos manos, y luego deberás doblarla sobre sí misma para que de esta forma el extremo se encuentre con la otra manga, la cual se encuentra doblada de forma vertical.
  6. Termina el doblez con un pliegue en la manga, para que la punta de esta quede hacia abajo y pueda extenderse de manera vertical, a los largo de toda la prenda.
  7. Finalmente solo tendrás que doblar unos 15cm de la sección inferior de la prenda, de esta manera se volverá más corta. Para terminar solo deberás doblar toda la prenda por la mitad para que de esta forma la sección inferior se encuentre con la superior.

Y listo. Ten en cuenta que debes realizar 6 pliegues exactamente y con suficiente práctica podrás doblar tus prendas en segundos.

Cómo doblar los pantalones

Cómo Doblar Ropa-Pantalones
  1. Apila la ropa que vas a doblar y despeja toda tu área de trabajo para una mayor comodidad.
  2. Extiende los pantalones sobre una superficie plana. Debes asegurarte que los botones y la cremallera estén cerrados.
  3. Comienza doblando una de las piernas por encima de la otra.
  4. Ahora toma el pantalón de la cintura y dóblala hacia la zona que está entre las piernas.
  5. A continuación debes sujetar la zona de las rodillas y procede a levantarla para que de esta manera los pantalones se plieguen por la mitad una segunda vez.

Y listo. Ten en cuenta que siempre debes realizar 3 pliegues, por lo cual no te llevará mucho tiempo ni esfuerzo.

Cómo doblar los calcetines

Doblar Ropa-Calcetines
  1. Comienza organizando los calcetines en una pila y luego procede a separarlos por pares, de esta forma será mucho más fácil trabajar.
  2. Procede a tomar un par de calcetines y coloca uno encima del otro sobre una superficie plana.
  3. Ahora sujeta ambos calcetines y enróllalos en hacia la parte superior de esto. Después jala de una de las aberturas y colócala al revés para que así puedas envolver ambos calcetines.
  4. Finalmente solo tendrás que jalar la abertura para que así cubra toda la bola que quedará como resultado al enrollar los calcetines.

Y listo, así de fácil. Este método no solo es fácil y rápido, sino que también evita que las prendas se estiren y de esta manera no pierdan su forma.