Qué fue de Dover, la mítica banda de rock que nos hizo botar en los 90

Dover era una mítica banda de rock española -aunque cantaban en inglés- que revolucionó el panorama musical durante la década de los noventa. Su ‘Devil came to me’ o su ‘Serenade’ eran temazos inolvidables que no parábamos de escuchar en nuestros walkmans.

Tras su creación en 1992 y debutar con ‘Sister’, Dover alcanzó un tremendo éxito de ventas en 1997 con el álbum Devil came to me’. Sus otros trabajos fueron Late at night’ (1999), I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels’ (2001), The Flame’ (2003), ‘Follow The City Lights’ (2006), I Ka Kené’ (2010) y Complications’ (2015). 

AMPARO LLANOS: “SE CRITICABA MÁS A DOVER POR SER MUJERES”

La guitarrista de Dover, Amparo Llanos, comenzó otra carrera musical tras el adiós de la banda. Ahora toca en New Day, un grupo que estuvo de gira en España en 2019 con Pussy Riot, junto con Samuel Titos, el bajista de su anterior proyecto. “No quería quedarme en mi casa y decir: ‘Pues nada, como ya se acabó Dover me dedico a mis labores’. O hago música o me muero”, explicó la artista en una entrevista concedida a ‘El País’.

En esta charla comentó que, tras la reinvención del grupo hacia la música electrónica, leyó muchas críticas que no le gustaron un pelo. Y eso lo achaca al machismo de este país:  “Había mucha gente que lo criticaba, por internet y demás, por el hecho de que somos mujeres. Lo tengo más claro que el agua”.