Qué fue de Dover, la mítica banda de rock que nos hizo botar en los 90

-

Dover era una mítica banda de rock española -aunque cantaban en inglés- que revolucionó el panorama musical durante la década de los noventa. Su ‘Devil came to me’ o su ‘Serenade’ eran temazos inolvidables que no parábamos de escuchar en nuestros walkmans.

Tras su creación en 1992 y debutar con ‘Sister’, Dover alcanzó un tremendo éxito de ventas en 1997 con el álbum Devil came to me’. Sus otros trabajos fueron Late at night’ (1999), I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels’ (2001), The Flame’ (2003), ‘Follow The City Lights’ (2006), I Ka Kené’ (2010) y Complications’ (2015). 

6
DESPEDIDA DE DOVER

«Gracias a todos por vuestro apoyo. Dover como grupo deja de existir pero nuestra música seguirá sonando en vuestros corazones». Con este lacónico mensaje explicaba el grupo por redes sociales que se marchaba, para siempre, después de 24 años de trayectoria musical.

De esta manera dijo adiós la banda madrileña a sus fans, que asociaran su música a una etapa muy especial de nuestras vidas. Sin ser unos prodigios con la música y sin apenas saber pronunciar bien el inglés, marcaron toda una época en nuestro país.