Quantcast

Detectado un foco de covid-19 en la residencia Anai Cantero de Bilbao

Un nuevo foco de covid-19 se ha detectado en las últimas horas en la residencia Anai Cantero I de Bilbao, con 20 usuarios y 10 trabajadores afectados por la enfermedad. En las últimas horas, han fallecido cuatro residentes, dos más que en el anterior balance, y el número de residentes contagiados asciende a 291, 34 más.

Según datos de facilitados por la institución foral, al concluir este jueves, en la red de para personas mayores autorizadas en Bizkaia se habían contabilizados 165 usuarias con positivo por covid confirmado (22 más) así como 26 residentes hospitalizados como consecuencia de la enfermedad, cuatro menos que en el anterior balance. Los usuarios de residencias curados hasta la fecha se elevan a 2.549.

Por otra parte, el número de personas trabajadoras de residencia con positivo confirmado se eleva a 117 y otras 99 se encuentran en aislamiento sin haberse confirmado el contagio.

En la actualidad, hay 10 centros con personas residentes afectadas, Txurdinagabarri-Bilbao, con 44 positivos, Truiondo-Zamudio (37), Arandia-Arrigorriaga (33), Bilbozar-Bilbao (25), Centro Asistencial Gallarta-IFAS (9), Arratiako Egoitza-Dima (6), Indautxu Gurena-Bilbao (5), Rodríguez Andoin IV-Bilbao (3), Artibai-Ondarroa (2) y Calabria-Forua (1).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge, a fecha de hoy, a 86 personas. De ellas, 63 son usuarios de la red de centros residenciales y 23 personas en situación de fragilidad que realizan la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

La unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 22 personas, de las que 17 son usuarias de la red de centros residenciales y cinco son personas en situación de fragilidad.

NUEVO FOCO

La institución foral ha informado de la detección de un nuevo foco la residencia Anai Cantero I, de Bilbao. Tras realizar un cribado completo, 20 usuarios han dado positivo en covid-19 y dos han sido derivadas al hospital con síntomas. Además, 10 profesionales se encuentran afectados por la enfermedad.

En las últimas horas, según la Diputación vizcaína, han fallecido cuatro personas usuarias de residencias con covid-19 y se han curado 34 residentes.