De ‘Física o Química’ a ‘FoQ: El Reencuentro’: el radical cambio físico de Andrea Duro

Física o Química está dando mucho de qué hablar y no es para menos. El reencuentro de FoQ ha encantado a los fans de la serie que están pidiendo por redes sociales que Atresmedia continúe la historia y haga una temporada completa sobre la madurez de los alumnos y profesores del Zurbarán.

Andrea Duro es una de las protagonistas más queridas de Física o Química. La actriz de 29 años se ha metido en la piel de Yoli, una chica muy choni y hortera que ligaba con todos los chicos del instituto. Su personaje ha madurado y precisamente la boda de Yoli ha sido la escusa con la que se juntan todos los alumnos y profesores en FoQ: el reencuentro. A continuación, te mostramos el radical cambio físico de Andrea Duro.

[nextpage]

LA MAS CHONI DE FÍSICA O QUÍMICA

Física O Química A Foq Andrea Duro
Foto: Atresmedia

El personaje de Yoli en Física o Química fue el espaldarazo definitivo para la carrera interpretativa de Andrea Duro. La joven, que entonces tenía 17 años, solo había realizado algún papel episódico en alguna serie como Cuestión de Sexo, que se emitió en Cuatro en 2007. Desde que Andrea Duro participara en FoQ no ha parado, ya que la serie supuso todo un éxito que hizo que sus actores pasaran de ser prácticamente desconocidos a formar parte del reparto de multitud de series y películas.

La joven Andrea Duro ha cambiado mucho desde entonces. Aunque también le afecta la fuerte personalidad del personaje de Yoli que le ha pesado como una losa y ha tardado mucho tiempo en desvincularse de él. Lo mismo le ha pasado a otros compañeros de Física o Química como Maxi Iglesias con Cabano o Úrsula Corberó con Ruth, que aunque no han dejado de hacer otras películas y series siempre se les recordaba por FoQ.

[/nextpage]

[nextpage]

ANDREA DURO EN EL CINE

Física O Química Foq Reencuentro Andrea Duro

Mientras continuaba interpretando a Yoli en Física o Química, Andrea Duro hizo sus pinitos en el cine metiéndose en la piel de Mara en la película «A 3 metros sobre el cielo«. Este filme fue todo un éxito en taquilla y en él, la actriz volvía a repetir el patrón que le había dado la fama: un personaje choni en un producto para adolescentes. Este papel le permitió interpretar a Camila en otra película, «Juan de los muertos» en el año 2012.

Sin embargo, Andrea Duro no conseguía quitarse la etiqueta de Yoli tras su paso por FoQ. Por lo que aceptó el reto de meterse en la piel de un personaje totalmente opuesto a la choni del instituto. En el 2012, la actriz se incorporó a la serie diaria «El secreto de puente viejo» en la que interpretó a Enriqueta, una joven que era la más pequeña de una familia muy humilde de muchos hermanos y que volvía al pueblo para olvidarse de su turbio pasado.

[/nextpage]

[nextpage]

EL COMIENZO DEL REFINAMIENTO DE ANDREA DURO

Física O Química Foq Reencuentro Andrea Duro
Foto: Movistar +

Según iban pasando los años más se notaba el cambio físico de Andrea Duro. Aquella adolescente que comenzó en el mundo de la interpretación en Física o Química se había convertido en toda una mujer. La joven no paraba de trabajar desde películas como «Promoción fantasma» o «Por un puñado de besos« pasando por personajes episódicos en series como «Gran hotel», «El rey» o «Victor Ros».

Además, su veteranía en una serie diaria hizo que volviera a repetir la experiencia y aceptara el papel de Lucía en «Amar es para siempre». Parece que los papeles en ficciones históricas le venían como anillo al dedo a Andrea Duro. En el 2017, interpretó a la elegante Marie en «Velvet Colección», la continuación de la serie de moda. Parece que todo lo que aprendía de sus papeles, lo comenzaba a aplicar en su look y la actriz de FoQ comenzó a ser considerada como una de las mujeres más elegantes en las alfombras rojas.

[/nextpage]

[nextpage]

LA JOVEN QUE DEJÓ ATRAS SU PAPEL EN FÍSICA O QUÍMICA VUELVE AL REENCUENTRO DE FOQ

Yoli
Foto: Instagram

En los últimos años, Andrea Duro ha participado en las series «La catedral del mar» y «Promesas de arena», en las que ha dado muestras de que se ha convertido en una actriz muy madura capaz de interpretar todos los personajes que le ofrecen. Respecto a su vida personal, Andrea Duro ha estado con el actor Joel Bosqued o con el futbolista Chicharito. En la actualidad, la actriz se encuentra muy feliz con el modelo Juan Betancourt con el que se ha comprometido recientemente.

El último trabajo de Andrea Duro ha sido uno de los más especiales para ella. El volver a interpretar a Yoli en Física o Química: El reencuentro ha supuesto todo un regalo para ella, que siente que cierra un ciclo al poder volver a meterse en la piel del personaje que le ha permitido realizar todos los trabajos que ha hecho después. Estaremos muy pendientes sobre cómo continúa la carrera artística de Andrea Duro tras participar en el reencuentro de FoQ.

[/nextpage]